El Real Betis Balompié sumó en Vitoria su primer punto de la temporada ante el Deportivo Alavés. El equipo tuvo buenos momentos de juego y fue, en general, mejor que su rival, pero no supo concretar las varias ocasiones de las que dispuso.

Primer partido de la temporada fuera de casa para el equipo, que buscaba sus tres primeros puntos para resarcirse del primer enfrentamiento liguero. Para ello, Quique Setién introducía un cambio en el once con respecto a la semana anterior, dando entrada a Inui por Boudebouz. Nada más arrancar el encuentro, el Betis dispuso de dos buenas ocasiones para abrir el marcador. Primero era Francis el que estrellaba su remate contra Pacheco y un minuto después, Guardado obligaba al guardameta rival a estirarse para evitar el gol inicial.

Había arrancado bien el equipo verdiblanco, hoy estrenando su segunda equipación, con mucha movilidad y alta presión, agobiando al rival en los instantes iniciales. Llegado el minuto diez, el equipo se encontraba por primera vez en su historia con una jugada revisada por el VAR por una posible mano dentro del área del Alavés, aunque no se señalaba penalti. Bajaba en cierta medida el alto ritmo inicial. Poca continuidad en el juego, aunque el Betis tenía más el balón y creaba más sensación de peligro que su oponente, robando el balón en varias ocasiones fruto de la presión.

Llegaba la mejor del partido hasta el momento a la media hora de juego. Canales habilitaba a Inui y el japonés la intentaba poner con rosca al palo largo, perdiéndose el balón por muy poco. Se le resistía el tanto al equipo, que estaba siendo cada vez más superior a su rival, con algunas combinaciones de gran calidad. El Alavés, por su parte, creaba peligro por medio de su alta presión, que propiciaba ciertos errores en la salida de balón del Betis.

Tras el paso por vestuarios, los equipos retomaban el encuentro sin cambios en ninguna de las dos escuadras. Desde el pitido inicial, parecía que el equipo local había salido mejor al terreno de juego. Tuvo una doble ocasión pronto, a las que respondió Pau López. Pocos después, era Jony el que realizaba una internada por banda izquierda que culminaba con un peligroso centro que no hallaba rematador.

Realizaba el Betis el primer cambio del partido con la entrada de Sanabria por Inui. Pronto tendría la primera el paraguayo tras una prolongación de Inui. El ‘9’ se marchaba de Pacheco y remataba sin ángulo, pero la zaga babazorra despejaba sobre la línea. Parecía rehacerse el Real Betis tras un inicio dubitativo y tenía algo más el balón ahora. Aun así, no hallaba la fluidez de ciertos momentos de la primera mitad y le costaba. Sin embargo, casi anotaba el Alavés por medio de Wakaso, que soltaba un trallazo desde bien lejos que se iba cerca del palo.

La siguiente era también para los locales el minuto 73. Manu García chutaba desde la frontal, pero Pau López atajaba sin complicaciones. Daba la réplica Loren tras un buen pase de Canales, pero el delantero marbellí se topaba una vez más con Pacheco. Se llegaban a los diez minutos finales y parecía que ninguno de los conjuntos se conformaba con el empate. Casi lo conseguía Tello tras recortar, pero Pacheco desviaba el remate con la zurda del catalán.

Se llegaba a los minutos finales y el equipo lo seguía intentando, incrédulo ante la falta de acierto en el momento de rematar. En una contra del Alavés, Pau salvaba al Betis tras un potente disparo de Twumasi. Lo intentó el Betis a la desesperada hasta el final, pero no puedo ser.

Ficha del partido:

Deportivo Alavés: Pacheco, Martín, Laguardia, Maripán, Duarte, Wakaso, Manu García, Ibai Gómez, Jony (Twumasi 86’), Sobrino (Burgui 72’) y Bastón (Guidetti 63’).

Real Betis Balompié: Pau López, Francis (Tello 75’), Mandi, Bartra, Feddal, Junior, Carvalho (Boudebouz 81’), Guardado, Canales, Inui (Sanabria 60’) y Loren.

Colegiado: Pablo González Fuertes, comité asturiano. Amonestó a Bartra (23’), Wakaso (40’), Manu García (47’) y Martín (70’).

Crónica facilitada por el Real Betis.