betis-salamanca-oficial

Pepe Mel: «Perderemos para Vallecas a Salva Sevilla pero recuperaremos a Beñat»

El equipo de Mel logró los tres puntos gracias al gol de Salva Sevilla en el minuto 80 ante un Salamanca sin ataque. Así, el Betis mantiene su buena racha y vuelve a comandar la clasificación de Segunda.

El equipo sevillano saltó al terreno de juego sabiendo que el Rayo Vallecano no había conseguido pasar del empate a uno en Huelva y que los tres puntos en el Benito Villamarín eran la garantía para recuperar el liderato, siempre dio por bueno un empate que estuvo cerca de conseguir por su trabajo defensivo. La jugada polémica del partido llegó en la prolongación del choque, cuando el Salamanca atacaba con todo para lograr el empate a uno y el colegiado madrileño José Luis Lesma López anuló un tanto al visitante Edu Bedia por falta previa.

Los verdiblancos fueron los dominadores del choque desde el inicio y al cuarto de hora Rubén Castro y el camerunés Emaná ya habían gozado de buenas ocasiones para marcar. El Salamanca, que llegó a la capital andaluza en desventaja por la ausencia de hasta cinco jugadores de peso, como Goikoetxea, Quique Martín, Arbilla, Moratón o Mario Rosas, tuvo poco tiempo el balón en su poder y se dedicó más a mantener las líneas juntas para cerrar las vías de entrada de sus rivales. Esa disposición táctica propició que la formación local se adelantara mucho y que dejara espacios para que los del técnico Pepe Murcia lo intentaran esporádicamente al contragolpe.

Un penalti cometido por Héctor Yuste a Ezequiel fue desaprovechado a los veintiséis minutos por Emaná, que lanzó el balón alto y obligó a su equipo a seguir en busca del objetivo frente a un adversario confiado en sus posibilidades defensivas pero siempre sin mordiente en la delantera. En la segunda parte las ocasiones se volvían a poner del lado bético y subía el 1-0, en acciones de Ezequiel, Rubén Castro o Salva Sevilla, pero el meta Rivas salió indemne de todos los lances y el partido entró en su fase final con el inquietante empate para los locales e ilusionante para los visitantes.

Fue Salva Sevilla el que, a diez minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, consiguió poner la balanza del lado bético y lograr un triunfo para el que habían ofrecido más fútbol que el Salamanca, que tuvo poco tiempo para arreglar la situación pero que estuvo cerca de conseguirlo.

www.SevillaActualidad.com