Ezequiel_Betis-Girona

El conjunto heliopolitano ha rechazado una oferta realizada por el Benfica, que pretende abaratar la operación perdonando la deuda del Betis por la compra de Nelson (1,5 millones).

Como publica en su edición de hoy El Correo de Andalucía, el propio presidente de la entidad, Rafael Gordillo, ha confirmado la existencia de una oferta firme del club luso por Ezequiel, aunque con unas cantidades que «no fueron aprobadas» por el director deportivo del club, Vlada Stosic, que es el encargado de dirigir las negociaciones.

Para esta operación, el Benfica ha intentado jugar con la baza de la deuda que contrae el Betis con el club portugués, de 1,5 millones de euros, perteneciente a la venta de Nelson en el verano de 2008. El jugador caboverdiano continúa cedido en Osasuna, club que podría ejecutar su opción de compra, cifrada en 6 millones.

El Betis, aliviado económicamente tras la reciente firma de patrocinio con Cruzcampo (por 1,2 millones) no se plantea en estos momentos vender a una de las perlas de la cantera, a la que pretende mantener en caso de subir a Primera.

Miguel Lopes entrena con el grupo

El lateral portugués se ha entrenado esta mañana con sus compañeros, por lo que podría estar disponible para el partido del sábado ante el Salamanca, tras superar las molestias físicas que arrastraba desde hace varias semanas.

Con la salida de Miguel Lopes, en la enfemería bética tan solo quedan Roversio y Momo (ambos en la fase final de su recuperación); además de Miki Roqué y Odonkor, bajas de larga duración.

www.SevillaActualidad.com