Los verdiblancos firman la derrota más abultada en la historia del club en casa.

El Betis Energía Plus volvió a caer en el Municipal de San Pablo, con algo más de 1.200 espectadores en las gradas, ante Iberostar Tenerife (62-109) para despedirse de la Liga Endesa hasta un próximo ascenso a la élite del baloncesto español. Este partido le sirvió a los canarios para conseguir la clasificación a los Play-Off por el título donde se enfrentarán en la primera ronda al Real Madrid.

Con una de las entradas más pobres de la temporada, no es para menos, y con los brazos caídos empezaba el partido en el pabellón hispalense con la tristeza que envuelve a la situación del equipo bético. Después de 29 años con baloncesto de alta competición en tierras sevillanas, el Betis Energía Plus ha cosechado dos descensos consecutivos dejando un poso de malas decisiones y nefastas actuaciones deportivas.

Con las bajas ya conocidas de Nico Richotti, Davin White y Rosco Allen, el técnico griego Fotios Katssikaris no pudo contar tampoco con el base Rodrigo San Miguel por una lesión en el muslo izquierdo, con lo que incluso incluyó en la expedición al vinculado Mads Bonde para enfrentar a un Betis con la baja de Josep Franch por problemas en uno de sus tobillos.

Pese a estas bajas, el conjunto verdiblanco no fue rival en ningún momento de partido y pese a que el equipo de Javi Carrasco empezó queriendo ponerle ganas, el primer parcial al acabar el cuarto inicial fue de 13-22, con solamente Oderah Anosike en 8 puntos y 6 rebotes queriendo dar guerra desde la pintura bética.

A partir de ahí el partido se basó en ver como los tinerfeños iban incrementando su ventaja hasta llegar al final del tercer periodo con un parcial 42-79, siendo los 37 puntos de diferencia poco para lo que se vería en el último cuarto con  un parcial final de 20-30 y acabar con el electrónico marcando la peor derrota (62-109) en la historia de los sevillanos en San Pablo.

Y es que este marcador ha significado superar la misma marca que se consiguió hace unas semanas en el pabellón hispalense cuando se cayó ante Baskonia por una diferencia de 45 puntos. Un dato que puesto al lado de la peor derrota en la historia de la ACB que consiguió el Betis Energía Plus en Barcelona ante el Barça por 65 puntos hace algo más de un mes te explican, entre otros muchos despropósitos, la debacle vivida en esta campaña que recién se acaba.

El Real Betis Energía Plus jugará el próximo año en LEB Oro habiendo ganado 7 partidos de 27 posibles y quedando colista de la competición. Números, sumados a los dos cambios de entrenadores y la gran cantidad de jugadores que han pasado sin pena ni gloria en las dos últimas campañas, que bien le podrían servir al Betis para tomar medidas en el club donde Fernando Moral y Antonio Alonso son los mayores dirigentes organizativo-deportivos en estos momentos.

FICHA

62 – Betis Energía Plus (13+16+13+20): Booker (9), Txemi Urtasum (21), Anosike (11), Schilb (5), Kelly (2) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (-), Nelson (3), Iván Cruz (3), Mikel Uriz (-), Gacesa (3) y Golubovic (5).

109 – Iberostar Tenerife (22+29+28+30): Borg (7), Ponitka (4), Vaseleiadis (10), Abromaitis (14), Fran Vázquez (11) -cinco inicial-, Niang (-), Bassas (22), Odiase (12), Tobey (9), Bonde (10) y Javier Beirán (10).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Sergio Manuel y Jacobo Rial. Sin eliminados por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta y última jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos 1.300 espectadores.

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...