El conjunto vasco fue muy superior a los andaluces en la cancha tras el descanso y después de un tercer cuarto en el que volvió a comenzar el partido.

Sevilla Actualidad. El Bizkaia Bilbao Basket ha certificado hoy su clasificación para la Copa del Rey de Madrid con un brillante triunfo en el Bilbao Arena frente al Cajasol, al que ha superado ampliamente en el marcador (91-77).

El equipo sevillano, no obstante, tuvo sus opciones al inicio del choque, en el que mantuvo ligeras ventajas, y en el tercer cuarto, cuando llegó a empatar (58-58) un encuentro que se le había puesto cuesta arriba (52-39) nada más volver del descanso.

Pero el equipo de Fotis Katsikaris contó hoy con sus tres ex-madridistas, Alex Mumbrú, Axel Hervelle y Edu Hernández-Sonseca (41 puntos y 63 de valoración entre los tres), casi en estado de gracia. Curiosamente, su entrenador por entonces, Joan Plaza, estaba hoy en el banquillo rival.

Sonseca estuvo espléndido hasta el descanso, Hervelle desde el segundo cuarto y Mumbrú, decisivo, al final. Les ayudó Marko Banic (14 puntos) para redondear un cuarteto que asfixió al Cajasol en la pintura (32-24 en rebotes para los locales).

El conjunto sevillano, más escaso en la rotación que el bilbaíno, vivió prácticamente del quinteto formado por Satoransky, Bullock, Urtasun, Davis y Triguero (69 puntos entre ellos).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...