Un tercer cuarto brillante le da la victoria al Cajasol ante el Menorca Básquet. Los hombres de Plaza tardaron en carburar, pero Bullock, Kirksay y Urtasun lograron la remontada final del conjunto sevillano.

Ángel Espínola. Sufrió más de lo debido, pero el Cajasol se llevó el gato al agua frente al Menorca Básquet y se tomará las uvas con tranquilidad y con más posibilidades de jugar la Copa. Un tercer cuarto espectacular salvó un partido en el que los de Plaza no mostraron la solidez defensiva que acostumbran.

Las estrellas del cuadro sevillano tardaron mucho en reaccionar, y eso lo pagó caro el Cajasol, que se fue al descanso ocho puntos abajo. Fallaba el ataque, pero más lo hacía la defensa, que dejaba jugadas a placer para que los Radenovic, que volvía a San Pablo, Victor y Limonad, defendieran el orgullo menorquino en una primer parte para olvidar por parte del Cajasol.

El tercer cuarto, sin embargo, cambió las tornas. Despertó primero Davis, que hasta el momento acumulaba un paupérrimo 1/6 en tiros. El pívot nortéamricano, no obstante, se cargó de faltas cuando mejor estaba jugando y Plaza tuvo que relegarlo al banquillo.

Le tocó el turno entonces a Bullock, que también despertó a base de triples y, junto a la efectividad defensiva de Kirksay, logró llevar al Caja hasta la igualada, que llegó casi al descanso por medio de Urtasun. El escolta cajista cuajó nu gran partido y fue el máximo anotador con 17  puntos.

Rugía San Pablo y los de Paco Olmos se echaban las manos a la cabeza viendo como se les iba el partido de las manos. En el último cuarto, el Menorca lo intentó con esmero, pero le pudo el nerviosismo, sobre todo a Donaldson, pasado de vueltas durante todo el periodo. El Cajasol, por su parte, seguía firme. Volvió Satoransky al parquet y comenzó a mimar la bola, a distribuir el juego con maestría.

El repertorio de tiros libres fue favorable al Cajasol que firmó un parcial de 21-13 en el cuarto final, para que el aficionado cajista celebre el fin de año con una sonrisa en el recuerdo. No fue el mejor partido para el Cajasol, pero la victoria le da balance positivo en la ACB y le acerca un poco más a la Copa del Rey.

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com