cajasol-manresa-oficial

Tercera victoria consecutiva del Cajasol en liga con la que se acerca cada vez más a los puestos de Copa del Rey. Un partido con un marcador extraño pero que sirvió igualmente para que la victoria se quedara en casa.

José Mª Lugardo. A pesar de la lluvia el público se animó a venir a las gradas de San Pablo. Pero lo que no sabían es que en los primeros compases del partido, las canastas se iban a convertir en porterías de balonmano, si tenemos en cuenta los puntos obtenidos por parte de los dos equipos. Hasta bien entrado el primer cuarto los ataques no empezaron a carburar pero, de todos modos, con un pobre pero igualado parcial acabó el primer cuarto (12-11).

A pesar del mal partido pasado en la Eurocup, con solo tres puntos de Louis Bullock, hoy volvió a alegrar al público sevillano con un gran segundo cuarto en el que el Cajasol se alejó poco a poco en el electrónico ayudado también por la defensa a toda pista que realizó por momentos. Razón por la cual, Joan Plaza dio minutos a jugadores menos habituales, como es el caso de Mario Cabanas y Joan Sastre.

Davis no participó en todo el segundo cuarto ha causa de cometer tres faltas en el primero. Aún así, el Cajasol se fue con la ventaja de 26-17 al vestuario.

El tercer cuarto se caracterizó por la buena defensa del Cajasol y además, en ataque hizo que el Assignia Manresa se cargara de faltas al principio del mismo. En ese aspecto, el partido se equilibró con la eliminación de Davis tras cometer su quinta falta a cinco minutos del final del cuarto. Jugadas largas, apurando los segundos de la posesión, el Cajasol consiguió tener la ventaja más grande del partido, más 10 (32-22). En las últimas jugadas del cuarto, tres defensas seguidas del Cajasol mantuvieron el resultado (42-29).

Último cuarto sin mucha historia en el que Manresa metió miedo llegandose a poner hasta a cuatro puntos (50-46) pero que acabó siendo un espejismo en la cancha. La ayuda de Bullock en anotación y los errores en ataque del cuadro de Jaume Ponsarnau condenaron a su equipo a irse de vacío a tierras catalanas. El partido finalizó con 52-48 en el marcador.

www.SevillaActualidad.com