El encuentro demostró la igualdad de ambos equipos/EFE

Los de Joan Plaza han conseguido esta tarde, en la jornada decimoprimera de la ACB, su primera victoria fuera de San Pablo. Lo hizo en un igualado encuentro frente al Asefa Estudiantes.

 

Sevilla Actualidad / Agencias. La conexión estadounidense formada por Paul Davis y Louis Bullock ha liderado al Cajasol ante el Asefa Estudiantes (73-77) en un triunfo que supone su estreno a domicilio esta temporada. El bloque de Joan Plaza enlaza, de esta manera, la segunda victoria consecutiva por primera vez en lo que va de campaña. Además, mantiene vivas sus esperanzas de clasificarse para la Copa del Rey tras ganar a un rival directo.

El Cajasol defendió a un gran nivel y se impuso en tres de los parciales del encuentro. A igualdad en el rebote y en valoración cimentó su autoridad en menos pérdidas, muchas más recuperaciones y efectividad en los tiros libres (20/22 para 91%), lo que le permitió compensar el poco acierto en triples (3/14 para un 21%). Asimismo, hay que destacar la labor de conjunto, ya que todos los jugadores que saltaron a la cancha anotaron.

Mención aparte merecen Davis y Bullock. El pívot estadounidense revalidó su progresión con un partido casi perfecto: 25 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 4 recuperaciones para 33 de valoración. Por su parte, Bullock igualó su mejor valoración esta campaña (19) y acreditó su segunda mejor anotación (17 puntos, más 2 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas).

En el Asefa Estudiantes, el ex cajista Caner-Medley, con 17 puntos anotados, y Pancho Jasen (15 puntos y 7 rebotes para 18 de valoración), fueron los más destacados.

Los parciales fueron los siguientes: 15-21, 23-17, 18-20 y 17-19. El marcador acumulado fue: 15-21, 38-38, 56-58 y 73-77.

 

www.SevillaActualidad.com