vef-riga-cajasol-oficial

El Cajasol perdió el liderato del grupo G en la primera fase de la Eurocup tras perder con el VEF Riga. En la última jugada dispuso de hasta cuatro lanzamientos para ganar, pero no consiguió ninguno.

José María Lugardo. El Arena Riga vacío, no había presión de ningún tipo y ante un equipo que estaba casi muerto en la primera fase de la Eurocup. El Cajasol no supo sacarle provecho a eso y deberá seguir luchando para conseguir el objetivo de pasar a la siguiente ronda en la competición.

Joan Plaza sacó de inicio a: Davis, Bullock, Sato, Kirksay y Katelynas. Primer cuarto igualado en el que el Cajasol no pudo irse en el marcador a pesar de los errores del VEF Riga. Jugadas rápidas y defensas débiles se mostraban en la cancha, mientras Joan Plaza movía mucho el banquillo para no acusar el esfuerzo del otro día ante el Caja Laboral. El primer cuarto acabó con 21-23 en el marcador.

Mal segundo cuarto del cuadro cajista que por minutos parecía dormido en tanto en ataque como en defensa, cosa que aprovecharon bien los locales para irse a los vestuarios tres arriba en el marcador (41-38).

Tercer cuarto calcado al anterior, el VEF Riga estaba jugando perfecto en ataque, siempre encontraban tiradores solos ante un gran movimiento de balón. Por su parte el Cajasol que estaba a viéndolas venir pudo recuperar puntos al final del cuarto e irse con un 64-60 al banquillo a la espera de el último cuarto.

Un último cuarto con un Cajasol serio sobre la cancha en el que fue por delante del marcador durante todo el cuarto, hasta que los locales se pusieron uno arriba a menos de 50 segundos para el final. En esos últimos instante de partido, el cuadro cajista lanzó hasta 4 veces a canasta consiguiendo los rebotes ofensivos pertinentes pero sin encestar ni un sólo tiro, llegando así al final del partido (83-82).

Habrá que esperar para ver si el Cajasol es capaz de pasar  a la siguiente ronda de la Eurocup.

 

www.SevillaActualidad.com