Askia Booker nuevo fichaje del Betis Energía Plus / SA

Después de cortar a Dontaye Draper y Donnie McGrath en tan solo una semana, los béticos se hacen con los servicios de un joven base con formación en el baloncesto universitario norteamericano y con un fugaz paso por Europa.

El Betis Energía Plus ha anunciado la firma del base Askia Booker por lo que resta de temporada, paliando los problemas en la posición de base que han lastrado al conjunto hispalense desde el inicio de la presente temporada. Algo que se ha agravado con el reciente corte de Dontaye Draper y Donnie McGrath, sumando así el sexto corte tratando de evitar el descenso.

Booker llegará a Sevilla en las próximas horas y, a la espera de pasar las pruebas físicas, se incorporará para ser el tercer base del equipo de la Avenida de Kansas City. Una posición que le ha dado muchos quebraderos de cabeza tanto a Alejandro Martínez en un inicio de temporada y después a Óscar Quintana.

El base de 24 años tuvo un paso fugaz por el baloncesto europeo en la temporada 2015-2016, jugando en el Sefa Arkadikos griego, sin demasiado éxito ya que solamente disputó dos encuentros con un promedio de 5 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. De origen californiano, ha participado con Philadelphia 76ers y Phoenix Suns en la Summer League de Las Vegas en los veranos de 2015 y 2016, además en esta temporada ha pasado por dos equipos de la Liga de Desarrollo de la NBA (G-League); en una  primera etapa disputó 19 partidos para los Northern Arizona Suns con promedios de 16.6 puntos, 5.6 asistencias, 4.6 rebotes y 1.9 robos en 30 minutos por partido.

Por otro lado, y en último lugar, ha disputado un total de 17 partidos con los Delaware 87ers, afiliado de los Philadelphia 76ers, promediando 14.4 puntos, 6.3 asistencias, 3.9 rebotes y 1.2 robos. Números que bien le han valido para que el conjunto entrenado por Óscar Quintana se fije en él para darle las riendas del equipo en pista.

Respecto al físico, Booker mide 1’85 metros y pesa 77 kilos, lejos de ser un cambio sustancial en comparación a los bases que estaban ya en plantilla como Josep Franch (1’92 m) y Mikel Uriz (1’80 m), ambos que no han podido establecerse con la titularidad en la posición de base en ningún momento de la temporada. Con 10 jugadores en plantilla, Antonio Alonso y Fernando Moral siguen trabajando para tratar de adquirir un escolta más para la plantilla antes de llegar al domingo 4 de marzo y recibir en San Pablo al Divina Seguros Joventut. Ambos equipos en la cola de la clasificación con tan solo 4 victorias en 20 partidos.

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...