cajasol-gran-canaria-efe

El cuadro de Joan Plaza, al que se le resiste el estreno a domicilio, acusó el desacierto exterior ante un rival que supo afianzar la diferencia en el marcador lograda en el inicio.

Sevilla Actualidad. El Cajasol no fue capaz de reponerse de un mal primer cuarto cayendo 81-68 en Fuenlabrada (novena jornada de la ACB), por lo que continúa sin estrenarse a domicilio esta temporada. El cuadro de Joan Plaza acusó el desacierto en el lanzamiento exterior ante un rival que supo afianzar la diferencia en el marcador lograda en el inicio.

El Baloncesto Fuenlabrada imprimió un fuerte ritmo inicial al partido y desde el salto inicial tomó ventaja en el marcador hasta acabar el primer cuarto con 24-15. A partir de ahí, el Cajasol trató de ajustar su defensa y consiguió una mayor igualdad en el resto de los parciales, aunque sin tener opciones reales de luchar por la victoria.

El Cajasol se queda con un balance de 3-6 en la tabla por mor de una derrota en la que como nota positiva se dio el debut de Bojan Popovic, aceptable pese a su reciente incorporación con 9 puntos y 2 rebotes. El Baloncesto Fuenlabrada impuso su intensidad defensiva y un juego de ataque basado en el protagonismo grupal, destacando Valters (16 puntos, 17 de valoración), Colom (también 17) y, sobre todo, Rabaseda (18 puntos y 20 de valoración).

El alero catalán y todo el perímetro del cuadro local dieron un paso adelante ante la menor capacidad de su MVP, Esteban Batista, quien aun así hizo 7 puntos y 9 rebotes. Su compañero Ayón también colaboró en el fluido juego ofensivo del Baloncesto Fuenlabrada, cuya gran arma se encontró en el triple (12 de 28). De hecho, casi lanzó lo mismo que de dos puntos (12 de 33), una faceta en la que sí se vio recompensado el trabajo defensivo del Cajasol.

El conjunto de Joan Plaza también tropezó con una desventaja importante en las faltas decretadas (24-16), por lo que los locales dispusieron de 26 tiros libres (21 convertidos) frente a los 18 cajistas (17 aciertos). Urtasun (12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para 15 de valoración) fue el hombre más destacado, secundado por Paul Davis, que repitió dobles figuras con 10+10 y 10 de valoración; y Kirksay (10+9+3 para 11).

www.SevillaActualidad.com