El último cuarto casi le pasa factura al Cajasol de Plaza/EFE

El Cajasol ha logrado esta tarde un triunfo importante con el que vuelve a ser el que era aunque sigue sufriendo en los finales de partido por mucho que la distancia durante el partido llegó a ser de 19 puntos.

José Mª Lugardo. Joan Plaza apostó en su quinteto titular por: Sastre, Ivanov, Bullock, Sato y Davis. Comenzó un partido animado en el que el Cajasol se fue poco a poco haciendo dueño del partido a base de buenas de defensas y un gran ‘Sato’ ayudando en recuperaciones y rebotes. Calloway miraba desde la grada la gran actuación de su sustituto en tiempo de su desafortunada lesión.

El partido continuó igualado hasta la salida a la cancha de Urtasun que aportó velocidad y fue Kirksay quien rompió el partido con dos robos y 4 puntos respectivamente para poner la máxima diferencia del partido en diez puntos (21-11). Una técnica de Urtasun tiró por tierra la ventaja al final del cuarto dejando el marcador en (21-17).

El Cajasol pecó de personales en el 2º cuarto, colocándose en bonus con tan sólo tres minutos transcurridos del mismo. El juego fluido de los dos equipos propició la igualdad en la distancia del marcador hasta que Kirksay, el mejor del Cajasol en la primera mitad con 11 puntos y 12 de valoración, hizo dos recuperaciones y metió 7 puntos en menos de un minuto para colocar al cuadro cajista doce arriba (39-27).

Gran Canaria apretó al final del cuarto con una defensa a toda pista consiguiendo así reducir la diferencia hasta los 9 puntos (44-35).

Tercer cuarto sin mucha historia en el que el Gran Canaria 2014 se acercó en el marcador hasta tres puntos (47-44) con un parcial de 0-8, el Cajasol parecía que había salido dormido hasta que en contraataques y ataque largos para dormir un poco el partido terminó por aguantar la ventaja en (63-50) al final del cuarto.

El último cuarto se presentaba tranquilo a priori ya que el cuadro cajista se fue hasta los 17 puntos de ventaja (69-52) gracias a recuperaciones, asistencias y rebotes ofensivos… pero todo eso no era suficiente, el público de San Pablo le tocaba otra vez sufrir ya que el Gran Canaria se puso a 9 puntos (69-60) con un parcial de 0-9. Xavier Rey, que volvía a la que fue su casa, se marcó un final de cuarto impresionante para llegar a 17 de valoración y ser el mejor se su equipo, al que puso a 2 puntos del Cajasol en el último minuto del partido.

Pero esta vez el final fue feliz, Urtasun puso la puntilla y dejó el marcador final en 80-76. Victoria importante del Cajasol que suma ya tres victorias y se coloca en mitad de la tabla, alejándose así de los puestos de descenso a Leb Oro.

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com