Anosike y Colo luchan por un balón suelto con jugadores de Bilbao Basket

El conjunto sevillano cae por tercer partido consecutivo en este inicio de Liga Endesa ante Bilbao Basket (86-94) en un partido que dejó escapar por un mal tercer cuarto.

El Municipal de San Pablo acogía en apenas una semana su segundo partido de esta temporada para el Betis Energía Plus en el que el conjunto de Alejandro Martínez perdió ante Bilbao Basket por 86-94, después de un tercer cuarto con parcial de 20-34 que puso un +19 para los visitantes.

Todo ello llegó después de una primera pare más que igualada en la que ambos equipos, a raíz de fallos del contrario, se veían en situación de poder ganar el encuentro. No obstante, el conjunto bético no daba muestras de claridad ni en ataque, ni en defensa.

En el conjunto bilbaíno destacaron los puntos de Jonathan Tabu (20), la seriedad bajo los aros de su compatriota Axel Hervelle capturando 7 rebotes y también la compañía de Dejan Todorovic con 14 puntos, 16 de Shane Hammink, y 16 ptos y 5 rebts de un Álex Mumbrú que saliendo desde el banquillo hizo 4/7 en tiros de campo, con 2/3 en triples: 8 puntos en el tercer cuarto.

Por parte local, la desconexión en el tercer cuarto no evitó que el equipo verdiblanco en el último periodo tratara de conseguir acercarse en el marcador y fue maquillaje para hombres como Nobel Bongou-Colo con 25 ptos y 7 rebotes. Después de él destacó Ryan Kelly con 19 puntos y 6 rebotes, y 10 tantos de Oderah Anosike que fue quien puso más intensidad por parte de los locales.

Pese al mal juego y las tres derrotas consecutivas, el entrenador Alejandro Martínez no quiere perder el ánimo con su equipo y a una de las cosas que le achaca los malos resultados es a la ansiedad.

El próximo partido para el Betis Energía Plus será la semana entrante, el domingo a las 19:00h en el Martín Carpena de Málaga, donde se consumó la pasada campaña el descenso del conjunto hispalense a la categoría de plata del baloncesto nacional.

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...