El conjunto verdiblanco cae (94-60) en un partido para olvidar en lo que supone la segunda derrota consecutiva en este inicio de temporada

En el segundo partido de esta temporada tampoco pudo ser para el equipo de Alejandro Martínez. Cayeron los sevillanos en San Sebastián ante Gipuzkoa Basket en un partido del que se pueden sacar pocas, o ninguna, cosas positiva por el lado verdiblanco.

Y es que los béticos perdieron la lucha en la pintura, donde los vascos anotaron 56 puntos de los 94 totales, por 26 para los visitantes. Además, a la hora de mover el balón en ataque, los béticos no pudieron dar más de 2 asistencias en total, por 21 de los rivales.

Jugadores que destacaron en el primer partido ante Valencia Basket, como el pivot Oderah Anosike no lo pudo hacer y se vio sobrepasado por el vendaval de Henk Norel que anotó 25 puntos y capturó 12 rebotes con 36 de valoración, siendo el máximo de su carrera en la ACB.

Por otro lado, otro jugador interior como el británico Daniel Clark también anotó 15 puntos y 7 rebotes desde el banquillo poniendo la puntilla a un Betis Energía Plus en el que solo Nobel Boungou-Colo con 11 puntos lo intentó, como poco acierto y Ryan Kelly con 11 tantos lo mismo, aunque todavía sin adaptarse al juego de ACB.

Con todo esto, a lo que hay que sumarle la poca compenetración tanto en ataque como en defensa, en los locales destacó también Fede Van Lacke anotando 17 puntos saliendo como titular. En los verdiblancos, que solo tiraron 29 ocasiones a canasta en tiros de dos (52 GBC), no apareció ningún jugador que sorprendiera a la defensa rival, ni Donnie McGrath que lo hizo en fases ante Valencia Basket.

La única nota positiva, aunque sea complicado sacar algo destacable, son los minutos anotando 9 puntos del recién llegado Blake Schilb que con un entrenamiento con los compañeros estuvo 16 minutos sobre la pista, aunque se le vio bastante individualista.

Pero lo más importante no son solamente los números, sino que el equipo dio señales de tener poca actitud en un segundo partido de temporada cuando la ilusión en parte de la afición era grande.

El próximo partido es el domingo 8 a las 12:30 en el Pabellón de San Pablo ante RETabet Bilbao Basket, con la urgencia de ganar para el Betis que empezar con 3 derrotas en los primeros 3 partidos sería muy doloroso para los jugadores y la afición ‘cajista’

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...