Los jugadores del Betis Energía Plus posan ante los medios / Luis Mesa
Los jugadores del Betis Energía Plus posan ante los medios / Luis Mesa

A cuatro días para el comienzo de la temporada en la Liga Endesa, ha tenido lugar en el Municipal de San Pablo una convocatoria para los medios de comunicación donde el equipo se ha presentado con aromas de ilusión y ganas de mejorar el resultado de la pasada campaña.

Pocos días quedan para que dé comienzo la temporada regular 2017-2018 para el Betis Energía Plus en Liga Endesa ACB, y es importante remarcarlo porque al comienzo de la época veraniega el conjunto verdiblanco tenía sus dos pies puestos en la segunda categoría del baloncesto nacional (LEB Oro).

Con todo y con eso, se ha presentado el equipo con Alejandro Martínez al mando, a falta de que llegue un alero, y se respira tanto ilusión como ganas en sus filas de mejorar lo visto la pasada temporada.

El acto comenzaba con la foto de equipo donde destacan el norteamericano Ryan Kelly y jugadores como el capitán Alfonso Sánchez ante su tercera temporada en la entidad sevillana. Las miras puestas también en el recién llegado de jugar el EuroBasket con Gran Bretaña, Luke Nelson y un joven Iván Cruz-Uceda que está ante su primera temporada en ACB.

“Merecía un poco de suerte”, decía un Saúl Blanco ilusionado por la oportunidad después de haber estado bastante lastrado por las lesiones en los últimos años. “Me encuentro bien físicamente, con ganas y ya solo recuperar sensaciones. El entrenador me pide que ayude en todo lo que pueda. Tenemos un grupo humano y un vestuario increíble. Las cosas irán muy bien”, comentaba quién coincidió con Alejandro Martínez en su etapa en Tenerife.

“La gente se merece pasarlo bien”, dijo además sobre el primer partido de Liga Endesa (domingo 12:30h en San Pablo) aunque recordando que será complicado porque viene a Sevilla todo un Campeón de Liga y Super Copa hace cuestión de días.

«El año que estuve fue increíble. Volver es especial”

Por otro lado, uno que está de vuelta en Sevilla es Josep Franch, quien comentaba la alegría que sentía al volver después de jugar en el entonces Cajasol en la temporada 2013-2014. “Contento porque se hizo realidad”.

“Han venido refuerzos de una categoría superior y vamos a trabajar para tratar de cohesionarnos para conseguir las cotas que merece este club. El año que estuve fue increíble. Volver es especial”.

Además, comentó que aunque son tres bases, contando al norteamericano Donnie McGrath y Mike Úriz, no es ninguna lucha pero que “aunque Donnie cuenta con ventaja, todos pondremos de nuestra parte para que el equipo funcione mejor”, apostillaba pidiendo calma a la afición después de un verano bastante convulso y dejando claro que el objetivo es la salvación cuanto antes.

Un debutante en la Liga Endesa será Iván Cruz-Uceda, que desde su posición de ala-pivot cubrirá el puesto con el norteamericano Ryan Kelly, con quien ha dicho tener una relación muy buena y “jugamos en la misma conferencia en la Universidad, no llegamos a enfrentarnos, pero se sabía la calidad que tenía. Y contento de coincidir con él”.

“He firmado dos años y daré el máximo cada vez que salga a la pista”, comentaba. “No se puede repetir lo del año pasado, estamos trabajando para ello y cada vez nos conocemos más. Lo haremos bien”. En cuanto a diferencias en el juego de LEB a ACB ha comentado que hay bastantes, sobre todo “físicas. Los jugadores te juegan más de tú a tú dando el máximo físicamente. El ritmo es diferente y las decisiones hay que tomarlas más rápido y antes”.

«El Valencia es un equipo talentoso pero podemos sorprender»

Por último, quién se ha llevado parte del protagonismo y con quién los ‘cajistas’ se ilusionarán este año es Ryan Kelly quién ha comentado sus sensaciones en Sevilla los primeras semanas de su estancia. “Hemos trabajado muy duro. Algunos jugadores han salido y se ha movido el roster, hemos jugado partidos que nos han venido bien. Tenemos que continuar mejorando y esperando que comience la temporada”.

“Es un inicio duro contra Valencia. Vi los partidos del pasado fin de semana en Gran Canaria (donde se alzó como Super Campeón) y es un equipo muy talentoso, pero siento que nosotros también lo somos y podemos sorprender”, decía este jugador que ha pasado por Los Ángeles Lakers y Atlanta Hawks como profesional en los últimos años.

“Estoy muy emocionado con el equipo. Hay talento. Hay mucho cambio después de la decepción del año pasado, pero tenemos mucha expectación en nosotros mismos y esperemos que la gente también la tenga. Estoy preparado para el reto de ser ‘jugador franquicia’, pero mi juego no es solamente anotar, también reboteo, asisto y lo importante es hacer lo que sea para que el equipo gane”.

Aprovechando su pasado NBA, fue preguntado por lo que piensa sobre las palabras hace unos días del presidente de Estados Unidos, Donald Trump acerca de los deportistas norteamericanos de NBA y NFL. “Es el Presidente, le respeto, pero no representa las ideas de muchos americanos. Tampoco la mía. No estoy nada de acuerdo con lo que dijo”.

Así pues, a cuatro días del comienzo de la temporada y a falta de un alero, con este equipo cuenta Alejandro Martínez:

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...