Portada » Deportes » Baloncesto » Segunda plaza para el Cajasol en la Copa de Andalucía
cbgranada-cajasol-oficial
Baloncesto

Segunda plaza para el Cajasol en la Copa de Andalucía

El conjunto sevillano se convirtió en el subcampeón de la XIV Copa de Andalucía de baloncesto tras vencer al CB Granada por 80-70 en el último partido de la jornada. La derrota el día anterior ante el Unicaja Málaga, campeón, impidió revalidar el título conseguido el año pasado.

Sevilla Actualidad. El Cajasol ha finalizado en segunda posición su participación en la Copa de Andalucía de baloncesto, disputada este fin de semana en Puente Genil (Córdoba), tras ganar por diez puntos al CB Granada (80-70). El equipo de Joan Plaza dominó el encuentro de un principio, a pesar de la derrota el día anterior frente a Unicaja Málaga (66-82).

Aunque el primer cuarto se mantuvo con igualdad por ambos conjuntos (19-17), la buena defensa y el acierto en ataque cajista, decantaron la ventaja a favor del Cajasol antes del descanso. Katelynas y Triguero, por el exterior, y el escolta Urtasun por el interior dieron un enorme margen de seguridad (45-29).

En los mejores momentos del conjunto sevillano, llegó la reacción granadina. El equipo de Trifón Poch reaccionó dejando al bloque cajista seis minutos sin anotar (48-42) con Prestes como protagonista ofensivo. Aún así, no pudieron con las acciones ofensivas del Cajasol, con Txemi Urtasun como máximo anotador (19 puntos). Con 14 puntos de ventaja (65-51) llegaban al último cuarto.

En los últimos diez minutos, el CB Granada apuró sus opciones dominando el rebote y en tres minutos consiguió reducir la diferencia a seis puntos (65-59). Sin embargo, un triple y una penetración de Sastre calmaron a los de Joan Plaza, que mantuvieron la ventaja final en el marcador hasta los diez puntos (80-70).

Debes leer también  Se siente en Sevilla un terremoto de 4,1 grados con epicentro en Ubrique

La próxima cita del Cajasol en la pretemporada será el próximo martes, 21 de septiembre, en Barakaldo. El conjunto sevillano se medirá en un amistoso al Bizkaia Bilbao Basket.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Avatar

Paco Cordero

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required