entrenamiento-cajasol

Los jugadores desembarcaron en la capital andaluza a lo largo de la jornada de ayer, para proceder a someterse a los reconocimientos médicos entre hoy y mañana.

Sevilla Actualidad. El Cajasol dió este miércoles el pistoletazo de salida a la pretemporada 2010-11 con el aterrizaje en Sevilla del grueso de la plantilla cajista. Aunque ayer era el día tope de llegada, algunos de ellos, como es el caso de Juanjo Triguero, Mario Cabanas o Joan Sastre, adelantaron su desembarco por iniciativa propia y ya han comenzado ha realizar sesiones de entrenamiento voluntario.

Sólo retrasarán su incorporación los búlgaros Earl Calloway y Kalonan Ivanov, que se encuentran disputando con la selección de Bulgaria el clasificatorio del Europeo 2011, y el estadounidense Louis Bullock, que cuenta con permiso del club para unirse a la disciplina cajista unos días más tardes por motivos familiares.

La plantilla cajista se someterá a los pertinentes reconocimientos médicos entre el hoy y mañana bajo la supervisión del jefe de los Servicios Médicos del club, Manuel Zurera. Éstos tendrán lugar, en primer lugar, en la Sociedad de Prevención de FREMAP de Sevilla, y en segundo, en el Centro Andaluz de Medicina Deportiva, que se encuentra ubicado en el Centro de Alto Rendimiento La Cartuja. Ya el lunes próximo, 23 de agosto, el Cajasol pondrá rumbo a Ordino (Andorra) para comenzar oficialmente con los primeros entrenamientos de la pretemporada.

Asignados los nuevos dorsales

La plantilla del Cajasol ya tiene asignados los dorsales que sus integrantes lucirán en las camisetas durante la temporada 2010-11. De los jugadores que continúan de la pasada campaña, tanto Triguero como Cabanas, Sastre y Kirksay mantendrán los números que vistieron el pasado año, es decir, el 5, el 6, el 15 y el 21, respectivamente, mientras que Calloway cambiará el 11 por el 23 y Satoransky el 14 por el 8.

En lo referente a las incorporaciones, el escolta Txemi Urtasun lucirá el dorsal 10, el ala-pívot Mindaugas Katelynas llevará el 11, mientras que el también escolta Louis Bullock, que llega procedente del Real Madrid, vestirá el 22. El ‘center’ Paul Davis ha elegido el dorsal 40, y el búlgaro Kaloyan Ivanov lucirá el número más elevado de la plantilla cajista al haberse quedado con el 55.

Calendario de pretemporada

– Lunes, 30 de agosto: entrenamiento a puerta cerrada en Ordino (Andorra) ante el equipo de la Universidad de Denver (Colorado).

– Sábado, 4 de septiembre: entrenamiento a puerta cerrada ante el Cáceres 2016 en el Pabellón de San Pablo (Sevilla).

– Viernes, 10 de septiembre: encuentro amistoso ante el Khimki de Moscú en Córdoba.

– Sábado, 18 de septiembre: partido frente al Unicaja correspondiente a la IV Copa de Andalucía en Puente Genil (Córdoba). A partir de las 19:30 horas.

– Domingo, 19 de septiembre: partido frente al CB Granada, correspondiente a la IV Copa de Andalucía en Puente Genil. A partir de las  12:00 horas

– Martes, 21 de septiembre: amistoso ante el Bizkaia Bilbao Basket en Barakaldo.

www.SevillaActualidad.com