El preparador croata integrará de nuevo junto a Diego Ocampo el cuerpo técnico del equipo cajista a las órdenes del técnico catalán Joan Plaza.

Sevilla Actualidad. El Cajasol continúa con buen paso su planificación deportiva para la temporada 2010-11 que comenzará el primer fin de semana de octubre y ayer quedó rubricada la renovación por una temporada más de Zan Tabak, asistente de Joan Plaza que llegara a Sevilla la pasada campaña tras haber realizado la misma labor en el Real Madrid con el preparador catalán.

El croata integrará de nuevo junto a Diego Ocampo el cuerpo técnico del equipo cajista a las órdenes de Plaza, que cuenta con dos ayudantes expertos y con una importante formación. Tabak, tras ejercer como ojeador en Europa para los New York Knicks, firmó por el Real Madrid como técnico ayudante coincidiendo con el salto al primer equipo madridista de Plaza.

Antes de retirarse de la práctica activa del básket en junio de 2005, el otrora ‘center’ croata pudo acumular importantes galardones en su dilatada trayectoria, destacando el anillo de la NBA conquistado con los Houston Rockets en el año 2005 y la medalla de plata lograda en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92. En sus vitrinas lucen igualmente 4 títulos de Liga y 2 de Copa en la antigua Yugoslavia, 1 Copa croata y 1 Copa del Rey ACB.

Miembro destacado de la Jugoplastika que dominara el panorama europeo ganando tres cetros continentales consecutivos entre 1989 y 1991, Tabak dio el salto a la NBA en julio de 1994 tras haber sido elegido tres años antes en el puesto 51º del draft por los Rockets. También jugó en los Raptors, los Celtics e Indiana Pacers, aunque las lesiones le impidieron dar su auténtica medida en la mejor liga del mundo. En el año 2001 regresó a Europa de la mano del Real Madrid para firmar luego por el DKV Joventut y el Unicaja Málaga.

www.SevillaActualidad.com