Earl Calloway durante un partido / CAJASOL

El Cajasol ha llegado a un acuerdo con el base estadounidense Earl Calloway, quien se encuentra preparando el Preeuropeo con Bulgaria, país cuya nacionalidad va a adquirir en los próximos días.

Sevilla Actualidad. El Cajasol continúa acelerando la planificación del proyecto deportivo 2010-11 y, en ese sentido, las dos últimas semanas están resultando especialmente productivas. A los fichajes de Txemi Urtasun, Paul Davis y Kaloyan Ivanov, y la oferta presentada en ACB por Katelynas, se ha unido este viernes la continuidad de Earl Calloway, una de las piezas básicas en el engranaje de la pasada campaña, que prorrogará su estancia en Sevilla durante las dos próximas temporadas.

La renovación del base estadounidense se había convertido en una premisa fundamental y el club sevillano ha logrado cerrarla, por lo que contará de nuevo con un jugador que ya ha demostrado su potencia y del que se espera continúe progresando en su segunda campaña en la liga ACB.

Calloway se encuentra estos días concentrado con la selección de Bulgaria, con la que a partir del próximo 2 de agosto, y hasta el 29 del mismo mes, disputará la División A del Preeuropeo en el Grupo C,  junto a su nuevo compañero en el Cajasol Kaloyan Ivanov. Earl Calloway, de 1.80 de altura y que cumplirá los 27 años el próximo 30 de agosto, llegó al Cajasol el pasado verano procedente de la Cibona de Zagreb, donde realizó su debut en el baloncesto europeo.

El Director General del Cajasol, Leo Chaves, ha expresado su satisfacción por que el club haya logrado prorrogar la vinculación contractual con Earl Calloway, uno de los hombres destacados durante la pasada campaña. Chaves ha reconocido que “la continuidad de Calloway era uno de los objetivos fundamentales de la planificación para la próxima temporada. Llevábamos tiempo trabajando en el tema, por lo que es una magnífica noticia para la entidad”.

“El año pasado ya se convirtió en pieza fundamental para nosotros, pese a que era su primer año en la ACB. Estamos convencidos de que todavía tiene mucho que aportar. Es joven, tienen grandes cualidades y está muy implicado en el proyecto”. “Además, su condición de europeo al jugar con Bulgaria nos permitirá utilizar otra licencia de extracomunitario para seguir reforzando la plantilla. Estamos muy contentos”, añadió finalmente Leo Chaves.

www.SevillaActualidad.com