Paul Davis se ha convertido en el segundo fichaje del Cajasol con vistas a la temporada 2010-11, tras el de Txemi Urtasun, confirmado la pasada semana.

Sevilla Actualidad. El Cajasol ha alcanzado un acuerdo por una campaña prorrogable a otra con el pívot estadounidense Paul Davis,  que la pasada temporada debutara en el tramo final de la Liga ACB con el Xacobeo. El nuevo jugador cajista se incorporará con sus nuevos compañeros a la plantilla dirigida por el técnico Joan Plaza sobre mediados de agosto.

Paul Davis, un ‘center’ de 2.11 de altura y 116 kilos de peso nacido en Rochester y a punto de cumplir los 26 años (21/07/1984), cuenta con experiencia en la ACB al haber jugado en las filas del Xacobeo Blu:Sens. Pese a que su contribución no pudo evitar el descenso del equipo gallego, en tan sólo seis partidos demostró sus cualidades y su capacidad para adaptarse al baloncesto europeo.

A las órdenes de Curro Segura, el nuevo jugador cajista acreditó una media de 13.2 puntos, 7.7 rebotes y 1.3 asistencias en la segunda mejor liga del mundo, lo que da idea de su versatilidad y de que puede convertirse en un importante refuerzo para el juego interior. Esa experiencia supuso el primer salto a Europa para un jugador que completó el High School en Rochester y que en la temporada 2002-03 iniciara su etapa universitaria en Michigan State.

Juan Llaneza, director deportivo del Cajasol, ha apuntado  sobre el fichaje del pívot Paul Davis, que “es un jugador grande, de mucha envergadura, que tiene buena mano y parece que se ha adaptado bien al juego de Europa. Aunque estuvo un periodo corto en Santiago de Compostela demostró que se trata de un jugador muy interesante. Las referencias que tenemos tanto de su juego como de su personalidad nos hacen pensar que se podría integrar bien en nuestro equipo”.

El director deportivo cajista considera que “Davis llega para reforzar el juego interior, ya que este año será complicado con dos competiciones. Debemos buscar el mayor equilibrio posible en todas las posiciones. Creemos que Paul Davis permitirá que haya una gran competencia en el puesto de ‘cinco’ y eso es lo importante. Tenemos jugadores de características diversas que nos pueden dar diferentes cosas”.

www.SevillaActualidad.com