Los participantes procedían no solo de la provincia de Sevilla, sino también de Huelva, Cádiz, Jaén o Extremadura. El club, debido al buen nivel mostrado por los jóvenes, ha invitado a alguno de ellos a que continúen con los entrenamientos durante la semana para valorar la posibilidad de pertenecer a la cantera.

Sevilla Actualidad. La XIII edición de la ‘Operación Nuevas Promesas’ que cada año organiza el Cajasol se cerró ayer con un gran éxito de convocatoria, pues casi doscientos chavales participaron en las pruebas de acceso a la cantera cajista. Este año, la prueba se ha desarrollado en las instalaciones de Pino Montano durante dos jornadas, la del viernes 18 y la del martes 22 de junio, celebrándose en la primera de ellas las pruebas de los chicos nacidos entre 1993 y 1996; y en la segunda las de los jóvenes nacidos entre 1997 y 2001.

El proceso de selección ha contado con la participación de jóvenes procedentes no sólo de la provincia de Sevilla sino también de Huelva, Cádiz, Jaén, Extremadura o incluso de la isla mallorquina de Ibiza. El club ha declarado que el nivel mostrado en esta edición ha sido bastante bueno, invitando incluso a algunos de los participantes a continuar realizando entrenamientos durante la semana para poder valorar adecuadamente la posibilidad de que pasen a unirse a los equipos de cantera cajista.

Las pruebas han contado con la indispensable colaboración de los entrenadores de la cantera cajista, quienes dirigieron los entrenamientos y realizaron el seguimiento de todos los jugadores.

www.SevillaActualidad.com