El pívot catalán durante un partido de esta temporada/BaloncestoSevilla

La planificación de la próxima campaña sigue avanzando en los despachos del Cajasol y este viernes se ha confirmado que Xavi Rey no seguirá vistiendo la camiseta cajista durante la temporada 2010/2011.

Sevilla Actualidad. El Cajasol y el pívot catalán ponen fin a su vinculación contractual, por lo que éste regresa a la disciplina del Regal FC Barcelona tras haber cumplido su segunda campaña de cesión en el club sevillano. Asimismo, la entidad cajista ha determinado la no continuidad del pívot senegalés Michel Diouf, quien ha jugado esta temporada cedido en las filas del CB Tarragona 2017 de LEB Oro.

Xavi Rey se incorporó al equipo ACB del Cajasol eln enero de 2009 para reforzar el juego interior ante la lesión que sufriera en su rodilla izquierda el madrileño Iñaki de Miguel. El buen rendimiento del barcelonés le convirtió en un pilar importante en la buena segunda vuelta realizada por el equipo, lo que le valió para que su cesión se renovara durante la campaña 2009-10. El pívot, de 2.09 de altura y 115 kilos de peso, ha recibido la práctica totalidad de su formación deportiva en la cantera barcelonista, en la que ingresara en la temporada 2001-02 militando en categoría cadete.

Tras cumplir cuatro temporadas en los escalafones inferiores, pasó a engrosar la plantilla del filial del club culé, el WTC Cornellá, en la campaña 2005-06, aunque fue en la siguiente cuando se consolidó en el segundo equipo barcelonista disputando 33 partidos. En la 07-08, el nuevo jugador cajista inició la campaña cedido en el Alerta Cantabria, de la LEB Oro, aunque antes de finalizar el año 2007 llegó su debut en la ACB a través del Ricoh Manresa, donde también jugó en calidad de cedido. Rey inició la temporada 2008-09 con el equipo ACB del Regal FC Barcelona, siendo cedido en en enero del 2009 al Cajasol.

Michel Diouf, por su parte, con una estatura de 2,08 metros, llegó a la cantera sevillana en junio de 2006 procedente de su ciudad natal, Dakar (Senegal), para pasar a engrosar las filas del equipo júnior del Cajasol. En la temporada 2007-08, con apenas 18 años de edad, Diouf pasó a formar parte del recién nacido equipo de LEB Plata cajista, el CB Qalat Cajasol, compatibilizando su estancia en el filial con sendos entrenamientos con el equipo ACB, con el que también disputó los partidos de EuroChallenge de la campaña 2008-09.

Ocampo y Pámpano representan al Cajasol en el Mundial sub 17

El técnico Diego Ocampo y el jugador en edad cadete Ricardo Pámpano representarán al Cajasol en el Campeonato del Mundo de la categoría sub 17 que tendrá lugar, del 2 al 11 de julio, en la ciudad alemana de Hamburgo. Ocampo, ayudante junto a Zan Tabak de Joan Plaza en el equipo ACB del Cajasol, repite como seleccionador tras haberse proclamado campeón de Europa sub 16 el pasado verano en Lituania.

En ese equipo estaba Ricardo Pámpano, una de las principales promesas de la cantera cajista, que ahora ha entrado también en la lista de jugadores que se concentrarán desde el próximo 10 de junio en Guadalajara. Allí el equipo disputará un triangular del 25 al 27 de junio frente a Canadá y Argentina antes de partir hacia tierras alemanas. España está encuadrada en el Grupo B del Mundial junto a Corea, Alemania, Polonia, Canadá y Australia. Los cuatro primeros clasificados pasarán a cuartos de final, donde se cruzarán, en sistema de aspa, con los cuatro clasificados del Grupo A.

Diego Ocampo ha convocado a 14 jugadores entre los que se encuentran los mejores del panorama nacional, como se ha demostrado en el reciente Campeonato de España júnior disputado en Lanzarote. Jorge Sanz (Real Madrid y Lluis Costa (Regal FC Barcelona) acompañarán al sevillano Pámpano como bases; los escoltas serán Jaime Fernández (Estudiantes), Luis Conde (Unicaja) y Mikel Motos (Easo); aleros, David Delgado (Gran Canaria), Fernando Cerqueira (DKV Joventut) y Mamadou Dios (Saski Baskonia); ala-pívots Dani Díaz (Real Madrid), Alejandro Suárez (DKV Joventut) y Javier Medori (Estudiantes); y pívots, Julen Olaizola (Real Madrid) y Aitor Gómez (FC Barcelona).

www.SevillaActualidad.com