Un total de 20 partidos ha disputado en esta temporada el joven pívot/BaloncestoSevilla

El joven jugador gallego estará de nuevo la próxima campaña a las órdenes de Joan Plaza tras haber debutado en la ACB aportando minutos a la rotación interior.

Sevilla Actualidad. Una vez finalizada la temporada para el Cajasol con un brillante papel, el club sevillano empieza a dar los primeros pasos en la planificación del próximo ejercicio y ayer certificó la renovación del joven pívot Mario Cabanas. El jugador gallego estará de nuevo la próxima campaña a las órdenes de Joan Plaza tras haber debutado en la ACB aportando minutos en la rotación interior.

Cabanas, que acaba de cumplir 25 años y de 2.07 de altura, cumplirá, por tanto, su segunda temporada en el Cajasol, donde este año ha disputado 20 partidos en la máxima competición del baloncesto nacional. El pívot, natural de A Coruña, llegó a Sevilla el pasado mes de agosto procedente del CB L’Hospitalet de la Adecco LEB Plata, con el que en la campaña 2008-09 alcanzara las semifinales de la categoría tras finalizar la fase regular en cuarta posición.

Cabanas, que defendió la camiseta del conjunto catalán una única campaña (2008-09), logró el ascenso dos años antes (2006-07) a la Adecco LEB Oro con el Ciudad de La Laguna Canarias, equipo en el que militó durante dos temporadas (2006-07 y 2007-08). El pívot cajista inició su formación en las categorías inferiores del CB Calasanz coruñes, tras lo cual militó una campaña, la 2003-04, en el DKV Casablanca Zaragoza de liga EBA. Una temporada después (2004-05), el jugador gallego pasó a engrosar el plantel del conjunto EBA del CB Granada, para jugar el año siguiente (2005-06) en el equipo júnior del club nazarí.

Cabanas: “Es un premio al duro trabajo de esta temporada”

Mario Cabanas, jugador del Cajasol, expresó su satisfacción por haber renovado su contrato con la entidad cajista y agradeció la confianza depositada en él tanto por el club como por el cuerpo técnico: “Estoy muy contento, tengo la satisfacción de haberlo puesto todo de mi parte. Ha sido un año muy intenso, de mucho curro y también muchas sensaciones en mi debut en la ACB, y la renovación supone para mí un premio al duro trabajo de esta temporada”. “Estoy muy agradecido tanto al club como al cuerpo técnico y en especial a Joan Plaza por haber confiado en mis posibilidades”.

El pívot gallego se mostró deseoso de que empiece ya la nueva temporada pese a que la presente apenas ha hecho acabar para el Cajasol: “Por mí empezaría la temporada mañana mismo. Estar en Sevilla la próxima campaña es algo muy importante para mí, sobre todo después de cómo han salido las cosas para el equipo”. En ese sentido, espera que la experiencia en la segunda mejor liga del mundo le valga para seguir dando pasos: “Ya conozco lo que es la ACB y espero que el rodaje me sirva para dar el mejor nivel. Hay que seguir trabajando igual para que el equipo se beneficie”.

www.SevillaActualidad.com