Haciendo un balance de la recién concluida temporada, el presidente del Cajasol declaró que “los resultados vienen a reflejar el trabajo bien hecho por todo el mundo en el Club”. Además, agradece a la afición el apoyo que ha mostrado al club durante toda la campaña.

Sevilla Actualidad. Juan Carlos Ollero, presidente del Cajasol, hizo ayer por la mañana una valoración con respecto a la temporada 2009-2010, en la que el equipo entrenado por Joan Plaza ha completado en sexta posición tras competir y caer en los cuartos de final del Play off ante el Real Madrid.

El dirigente sevillano señaló que, “como no puede ser de otra manera, en el club estamos muy satisfechos con el desarrollo de la temporada. Por supuesto por el puesto alcanzado, que no es un puesto al que cualquiera pueda acceder, y también porque algunos de los objetivos de clima y actitudes que veníamos persiguiendo en los años anteriores se han conseguido concretar este año y seguirán siendo base de los resultados deportivos del futuro”, manifestó Ollero.

Además de ello, también quiso destacar que “los resultados deportivos aparecen a veces y no siempre están relacionados con el trabajo que se hace dentro de la entidad, pero tenemos motivos para pensar que los resultados de esta temporada vienen a reflejar el trabajo bien hecho por todo el mundo en el Club, y esto repetido año a año es lo que nos asegurará una tendencia deportiva positiva”.

Para Juan Carlos Ollero, la relación existente entre todos los miembros del club era de suma importancia. Y para el dirigente cajista, ese ha sido sin duda uno de los pilares de la temporada: “Eso ha sido la clave. Tenemos doce jugadores honrados, entusiastas, buenos compañeros, profesionales. Se ha buscado así, y sobre esta base quien principalmente ha construido es el entrenador”, reconoció el presidente del equipo ACB.

“Pero esto que siempre se busca no siempre se encuentra y este año hemos acertado de pleno”, continuó Ollero. “No voy a nombrar uno a uno a los jugadores, aunque me apetecería hacerlo y agradecerles realmente su actitud y esfuerzo. Y esto es extensible a los técnicos. Cualquiera que haya tenido la fortuna de conocer a alguno de ellos se habrá dado cuenta”.

Por otra parte, con respecto a la clasificación del club para la Eurocup, la segunda competición europea, Juan Carlos Ollero declaró que “el logro de la Eurocup es fantástico desde el punto de vista del Club y el patrocinador; y también es meritorio porque es la segunda competición europea y hay grandísimos equipos en ella”. Además señaló también que, “aunque está lejísimos, es otra vía para llegar a la elite del baloncesto europeo como es la Euroliga. Creo que más no se puede pedir”, reconoció el dirigente del Cajasol.

Finalmente, se pronunció sobre el apoyo que la afición ha mostrado en todo momento al equipo en esta temporada que acaba de finalizar: “La afición ha demostrado que, además del trabajo y la compatibilidad del equipo, hace falta muy poco para volver a ilusionarla y llenarla de entusiasmo. Desde el Club debemos ser capaces de mantener eso así en los próximos años. Necesitamos que su entusiasmo se contagie y eso traiga más cajistas al pabellón. Nos hacen falta para construir un gran club”, concluyó Juan Carlos Ollero. 

www.SevillaActualidad.com