El Cajasol de Joan Plaza acaba la temporada de baloncesto, con un sexto puesto en la liga regular, apurando sus opciones en los playoffs ante el Real Madrid (2-1), y el billete conseguido para la Eurocup del año que viene sin tener que jugar la eliminatoria previa.

Sevilla Actualidad. El Cajasol ha puesto punto y final a una temporada, la 2009/2010, brillante en la que los más fórofos ni se imaginaban al principio de año lo que ha ocurrido en estos últimos meses.

El equipo de Joan Plaza puede presumir de haberle plantado cara al Regal Barcelona en la Copa del Rey disputada en tierras vascas, y puede presumir de ser la segunda mejor defensa del año y de ser la tercera en Europa.

Si a todo eso le sumamos el volver a los playoffs después de una década, de quedar en un sexto puesto en liga regular, detrás de los cinco equipos que juegan Euroliga, y de conseguir un billete para la Eurocup del año que viene sin tener que jugar una eliminatoria previa, el resultado sin lugar a dudas es el de una temporara soñada y casi perfecta del equipo sevillano.

Joan Plaza, el mejor fichaje de la temporada

Un culpable importante de todo lo ocurrido en la temporada, es sin duda alguna, Joan Plaza, que llegó al equipo sin el objetivo de meterse en playoffs y a acabado la temporada tuteando a un Real Madrid en cuartos de final de unos playoffs.

Al llegar del viaje de Madrid a Sevilla, Joan comentó a los medios de comunicación que “a lo conseguido este año hemos contribuido todos; yo he encabezado un proyecto distinto, pero todos hemos logrado que la gente esté implicada. Esta madrugada he visto imágenes del partido y lo que más me ha sorprendido es ver algo que ayer se me escapó, que es la reacción del banquillo en los últimos minutos, cómo se abrazaban los jugadores, como si hubiéramos ganado algo, y acabábamos de perder unos cuartos de final”.

www.SevillaActualidad.com