De ganar, el Cajasol conseguiría clasificarse para semifinales/fjbanos

El cuadro cajista tratará de dar continuidad a la buena imagen ofrecida en el inicio de la serie ante un rival que saldrá a muerte a por un partido que seguramente tendrá poco que ver con el del jueves. El partido será retransmitido por Sevilla Actualidad a partir de las 18:00 horas.

Sevilla Actualidad. El Cajasol recibe esta tarde al Real Madrid (18.00 horas, La 2 de TVE, con el arbitraje de Martín B., Guirao y Araña) con el objetivo de rematar en San Pablo la faena realizada el pasado jueves en Vistalegre. El cuadro cajista tratará de dar continuidad a la buena imagen ofrecida en el inicio de la serie de cuartos de final del Play Off 2010 ante un rival que se juega el todo o nada y que sin duda saldrá a muerte a por un partido que seguramente tendrá poco que ver con el disputado en feudo madridista.

La proeza realizada el jueves, frente a un enemigo con el factor en cancha a favor y con un potencial teóricamente superior, debe traducirse en un lleno que podría llevar en volandas a los pupilos de Joan Plaza. La intención es que la proeza no se quede en amago ahora que el tercer clasificado de la fase regular se encuentra contra las cuerdas en una serie a tres partidos. Por ello, la afición debe dar un paso adelante y acudir en masa al coliseo de Kansas City, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo retorna este año a las eliminatorias por el título después de diez de ausencia.

Ambos equipos apenas han dispuesto de tiempo para preparar el segundo capítulo de la serie. El Cajasol, que regresó  a Sevilla ayer mismo, y se ejercitó ayer tarde en la última sesión técnica antes del partido, en tanto que hoy realizará tiro por la mañana (11.00 horas).

Además de la web www.sevillabasket.com, que habitualmente ofrece los partidos del Cajasol en San Pablo, Punto Radio Sevilla retransmitirá en directo el encuentro a través de su emisión local (93.0 del dial), con la narración del periodista sevillano Ismael Medina. Igualmente, la emisión en directo se podrá leer por internet, por medio de Sevilla Actualidad.

Miso: “Tenemos que ser muy prudentes”

Andrés Miso, uno de los capitanes del Cajasol junto a Tyrone Ellis, realizó ayer un llamamiento a la prudencia al valorar el segundo encuentro de la serie de cuartos de final de play off frente al Real Madrid. El escolta madrileño apuntó que “tenemos que ser muy prudentes, porque aún no hemos hecho nada. Está claro que la victoria lograda en Madrid es muy importante, por la dificultad que entrañaba, pero no podemos dejar que se cuele ni un atisbo de euforia por las rendijas del vestuario”.

Miso, que disputó muchos minutos del primer partido sobreponiéndose a la gastroenteritis sufrida desde dos días antes, considera que “el segundo partido apenas tendrá que ver con el primero. Estoy convencido de que ellos van a salir a la pista con otra disposición, en estado de alerta porque ya vieron el nivel que podemos dar”. “Necesitaremos el máximo apoyo de la afición porque se trata de una oportunidad histórica. La faena salió redonda en Vistalegre y ahora toca rematarla ante nuestro público”, añadió el escolta.

www.SevillaActualidad.com