La defensa será primordial para los cajistas/fjbanos

Por fin llega el día. Tras pasar diez años sin pisar la postemporada, Cajasol se marca esta eliminatoria con el objetivo de que su participación sea lo más duradera posible. Sin embargo, delante tendrá a todo un Real Madrid, que en Liga se ha mostrado muy superior a los sevillanos, tanto en San Pablo como en Vistalegre.

Sevilla Actualidad. El cuadro dirigido por Joan Plaza, que vuelve al play off después de diez años, tratará de competir  ante uno de los grandes del continente, el Real Madrid. Después de una larga temporada sin colarse entre los ocho primeros, los sevillanos se enfrentan a un equipo que históricamente se le ha dado bien en los playoffs, pero que esta temporada se ha mostrado intratable ante los sevillanos. 

Los hombres de Joan Plaza esperan que la historia de esta temporada no se repita. Dos partidos frente al cuadro blanco y dos derrotas abultadas, en San Pablo y en Vistalegre. La primera fue especialmente dolorosa, pues suponía la puesta en escena del nuevo proyecto, y el equipo nunca dio la imagen de competir. El segundo encuentro, en tierras madrileñas, repitió el guión, esta vez aprovechando los jugadores madrileños las ventajas numéricas que les otorgaban los malos balances defensivos cajistas.

Ambos encuentros estaban cargados de presión. El primero por suponer el inicio del proyecto, y el segundo por comprobar si el equipo podía competir. Ahora, tras ver que el proyecto funciona, y que el equipo ha competido contra todos los equipos que ha tenido delante, excepto el Real Madrid, la presión se ha esfumado.

Las eliminatorias por el título suponen un premio inesperado, puesto que el mensaje inicial de Joan Plaza era bien distinto. El catalán abogaba por sumar las victorias necesarias para no sufrir, tras muchos años con problemas para mantener la categoría.

Los capitanes cajistas, Andrés Miso y Tyrone Ellis, no pudieron entrenar el martes, y su presencia en el partido inicial de la serie es duda. El madrileño padece una fuerte gastroenteritis que le ha debilitado, mientras que el americano presenta molestias en el psoas iliaco. Son dos problemas importantes para el planteamiento adecuado del partido, en el que Cajasol deberá imponer su gran trabajo defensivo (la segunda mejor defensa de la ACB y la tercera de Europa, tras Regal FC y Panathinaikos griego) frente a un equipo que destaca por su capacidad ofensiva.

www.SevillaActualidad.com