El primer partido será el 20 o 21 de mayo/FJBaños

El Cajasol ganó al Gran Canaria un partido tenso, en el que los dos equipos sabían lo mucho que se jugaban, y que se decidió en el último minuto. Finalmente, el conjunto de Joan Plaza alcanzó la sexta posición y jugará frente al Real Madrid la primera eliminatoria de los playoff, al mejor de tres partidos.

Sevilla Actualidad/Agencias. Tras un comienzo dubitativo, la segunda mejor defensa de la liga, la del Cajasol, despertó y encadenó cuatro acciones de contraataque que, tras un parcial de 10-0, le dio ventaja en el marcador. Pero el Gran Canaria no se dejó llevar por el desánimo y volvió a llevar al marcador a un margen estrecho de puntos en el que tras el primer cuarto (18-17), la igualdad persistió.

Los locales, erráticos en el lanzamiento exterior anotaban a tirones, mientras los canarios compensaban en el rebote sus deficiencias ante el aro rival (24-25, m.14). Douglas consiguió un triple al octavo intento de los locales y propició la ventaja sevillana al descanso (39-37), al que los canarios llegaron con un indicativo dominio en el rebote (21 por 12).

Con tales directrices, una ventaja de 8 puntos adquirió un valor añadido muy elevado, máxime con sólo 14 minutos por delante de juego, y dicho «activo» recayó en la cartera del Cajasol. Sucedió en el arranque de la segunda mitad. Un triple de Norris (39-40) fue secundado por un parcial de 9-0 que colocó a los andaluces con la máxima diferencia registrada en todo el encuentro (48-40, m.24).

Pero los canarios volvieron a reaccionar y a devolver la igualdad en el marcador e incluso «azotó» a un aletargado Cajasol con un parcial de 0-12 que situó el marcador en 61-65 (m.36). En esos instantes surgió un negado Tyrone Ellis, quien con una jugada de tres puntos más tiro adicional y un robo de balón dio vida a su equipo. Así, con empate a 65 se llegó a un emocionante último minuto que no defraudó para bien de los sevillanos. Sobre el límite de la posesión, Kirksay anotó un triple «imposible» y luego, tras el fallo de Augustine desde la línea de 6,25 metros, capturó un rebote que posibilitaron la acción posterior -dos tiros libres- de Calloway.

El conjunto de Joan Plaza cerró la temporada regular en el Pabellón de San Pablo con una victoria trabajada que le coloca finalmente en la sexta posición. Así, el rival de cuartos de final de los playoffs por el título, que comienzan los días 20 y 21 de mayo, será el Real Madrid. La eliminatoria se jugará al mejor de tres partidos y los madrileños contarán con la ventaja del factor cancha por su clasificación.

www.SevillaActualidad.com