El bloque de Joan Plaza afronta dos citas cruciales ante Suzuki Manresa y Gran Canaria 2014 con el aliciente de la quinta plaza que ha ocupado durante toda la segunda vuelta.

Sevilla Actualidad. El Cajasol se juega mucho en los dos envites que restan para el final de la liga regular de la ACB 2009-10 pese a que ya se ha asegurado su presencia en los play off tras diez años sin hacerlo. El cuadro cajista se encuentra clasificado 5º, puesto que ha ocupado durante toda la segunda vuelta, y tiene a su alcance acabar en esa situación, ya que depende de sí mismo.

A ese objetivo de la quinta plaza cabe añadir un aliciente de carácter estadístico que pone de relieve la magnífica temporada que está completando el equipo: el Cajasol opta en este impulso liguero final a igualar o superar el cuarto mejor registro de triunfos en liga regular de su historia. Tras caer derrotado el pasado domingo en la Fonteta ante su inmediato predecesor, el Power Electronics Valencia, el bloque de Joan Plaza presenta un balance de 18 victorias y 14 derrotas en los 32 encuentros disputados.

Si gana uno de los dos partidos que restan, alcanzará la cuarta mejor marca establecida en la temporada 1996-97 con 19 victorias y 15 derrotas; en caso de hacer pleno en las dos próximas semanas, la mejorará.

Para lograr  seguir manteniendo y asegurar la quinta plaza al margen de cualquier empate o victoria de sus rivales necesita vencer en los dos encuentros. En caso de que el Cajasol sólo consiga un triunfo, precisa que Unicaja pinche al menos una vez (con los malagueños el básket average es negativo -7), ya que al Asefa Estudiantes se impone, en caso de igualdad, por haber ganado los dos enfrentamientos particulares. De todas formas, el cuadro cajista podría ser quinto aun perdiendo los dos encuentros, aunque para ello necesitaría que Unicaja hiciera lo propio, y que Asefa Estudiantes y Gran Canaria 2014 no hagan pleno.

Además, el equipo Cadete A del Cajasol se impuso ayer por la mañana al CB Guadix por 129-48 en el tercer y último encuentro de la fase de grupos del Campeonato de Andalucía. El plantel de Carlos Romero llega así invicto a los cuartos de final, ya que venció en la jornada inaugural al Unibásket Jerez por 44-106 y el miércoles al Andújar por 45-105.

www.SevillaActualidad.com