A una jornada del final, la quinta plaza aún no la tiene asegurada el Cajasol/baloncestosevilla

Un mal segundo cuarto del conjunto sevillano (17-8) lastró en exceso los esfuerzos del Cajasol por firmar la remontada, a pesar de que en el último acto consiguió recortar las distancias hasta los 8 puntos definitivos.

Sevilla Actualidad/ Agencias. El Power Electronics Valencia se cobró la revancha ante el Cajasol en ‘La Fuente de San Luis’. El equipo de Neven Spahija sufrió en San Pablo su derrota más abultada de la campaña (82-53), y hoy se ha resarcido imponiéndose al plantel de Joan Plaza por 66-58 en un encuentro en el que ha brillado el frances Nando De Colo, sin duda gran artífice del triunfo ‘taronja’ (18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 23 de valoración).

En las filas sevillanas volvió a ser el mejor Tariq Kirksay con 12 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperaciones para una valoración de 14. El neoyorquino estuvo secundado por Savanovic, quien se ha erigido en el máximo anotador del Cajasol con 15 puntos (13 de vaoración). También cabe reseñar el papel de Andrés Miso (8 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 10 de valoración), decisivos para recortar distancias en el último cuarto.

El Cajasol saltó con fuerza, decidido a pelear por la victoria desde el salto inicial. Ejercieron desde el principio una gran presión sobre los valencianos, que encontraban grandes dificultades para culminar sus jugadas con acierto. Un triple de Kirksay dio la primera ventaja para los cajistas (4-5), que merced a su asfixiante defensa y el dominio del rebote ofensivo conseguía llevar las distancias hasta los 9 puntos (6-15) tras dos triples consecutivos de Savanovic.

Tras el tiempo muerto solicitado por Neven Spahija, el francés Nando De Colo tomó las riendas del equipo y consiguió invertir la tendencia del encuentro con rapidez. Los cajistas, bloqueados por la salida en tromba de los levantinos, veían así cómo el Power Electronics conseguía recortar distancias gracias al acierto, tanto ofensivo como organizativo, de De Colo. Un parcial de 13-2 cerraba así el primer cuarto con el marcador en 19-17.

El segundo acto arrancó con un triple de Ellis que fue rápidamente respondido por otro del omnipresente De Colo (22-20). Dos tiros libres de Satoransky pusieron el empate a 22 en el electrónico, momento en el que saltó a la cancha el escolta Thomas Kelati. Su entrada no pudo resultar más nefasta para los sevillanos, que en apenas dos minutos vieron cómo dos triples del estadounidense, seguidos de una canasta de dos de Marinovic, llevaban el marcador hasta el 30-22. Joan Plaza solicitó tiempo muerto para recomponer a los suyos, que a pesar de ello no pudieron frenar la avalancha taronja tras la reanudación.

El bloqueo ofensivo del Cajasol, unido a sus numerosas pérdidas (12 desde el inicio), hicieron posible que el Power Electronics se desenvolviese cómodo hasta llevar las distancias a los 14 puntos (36-22). Un triple de Kirksay acabó con la sequía anotadora cajista y cerró el cuarto con un mal parcial de 17-8 que dejaba el marcador en 36-25 al descanso.

El tercer acto empezó con un mayor acierto ofensivo del Cajasol, que a pesar de ello veía cómo el Power Electronics, siempre guiado por un gran De Colo, continuaba aumentando las distancias a pesar de los esfuerzos de Kirksay por remediarlo. Se llegó de esta manera al acto definitivo con el marcador en 53-37.

La insistencia del alero cajista, no obstante, permitió soñar con la remontada en el cuarto final. Secundado por un gran Dusko Savanovic, gris en el segundo y tercer parcial, y un acertado Andrés Miso, Kirksay hizo posible recortar de manera importante las distancias. Los tres cajistas redujeron la ventaja valenciana hasta los 10 puntos (60-50) a 3 minutos del final. El Power Electronics, inquieto, recompuso sus filas, y con tiros de Perovic y Nielsen, consiguió frenar los intentos sevillanos por darle la vuelta al marcador. 66-58 y triunfo para el Power Electronics Valencia, que asegura así la cuarta plaza y por ende, ser cabeza de serie en el Play Off.

El Cajasol, por su parte, tendrá que seguir peleando por mantener la merecida quinta posición que viene ocupando desde la 19ª jornada, ya que tanto Unicaja como Asefa Estudiantes han vencido sus respectivos encuentros del fin de semana (88-58 ante el Blancos de Rueda Valladolid y 73-78 ante el Bizkaia Bilbao, respectivamente).

www.SevillaActualidad.com