El director deportivo del Cajasol manifestço que la mayor satisfacción deportiva es que los hombres de Joan Plaza hayan logrado unos objetivos por encima de los que se habían planteado al principio de la temporada.

Sevilla Actualidad. El pasado domingo, el Cajasol certificó su clasificación para los play off después de diez años sin disputar las eliminatorias por el título. Juan Llaneza, director deportivo del Cajasol, destacó que “está siendo una temporada excelente”.

Comentó que cuando a comienzos de temporada hablaron con Joan Plaza “se habló del objetivo de encontrar un estilo propio con un equipo que nos permitiese disputar la liga sin sobresaltos, pero el haber estado en la Copa del Rey y ocupar la quinta plaza durante tanto tiempo indican que el plantel está siendo muy competitivo, y eso demuestra que ha habido regularidad, compromiso y muchos valores que nos han permitido estar en la posición que estamos”, dijo.

Además, Llaneza explicó que cuando empezaron a planificar la temporada, una de las cosas que más importaba era que “el equipo encontrase una identidad, que fuese reconocible por un estilo, independientemente de que pudieras ganar más o menos partidos, pero que ese equipo fuese la base sobre la que construir a medio plazo”.

Declaró también que “la satisfacción es que en el primer año, y casi desde el comienzo, el equipo ha tenido personalidad y ha sido reconocible siempre. Desde el punto de vista deportivo ésa es la mayor satisfacción, que con un estilo reconocible el equipo haya logrado unos objetivos deportivos por encima de los que se habían planteado al principio de la temporada”, manifestó el director deportivo del Cajasol.

Para ello, el papel de Joan Plaza ha sido fundamental. Conseguir dichos logros no habría sido posible sin él, y así quiso hacerlo saber Llaneza: “Desde un principio teníamos claro el perfil que queríamos y la satisfacción es ver que con Joan el acierto ha sido absoluto. Valoramos también extraordinariamente el trabajo de su equipo técnico. Zan Tabak ha permitido que los plazos de adaptación hayan sido menores, y Diego Ocampo ha trasladado muy fidedignamente todas las interioridades de los jugadores que continuaban”, dijo.

En este sentido, Llaneza añadió que “el liderazgo de Joan es indiscutible, y es el que ha hecho que dos entrenadores con talento puedan ir desarrollándose con él. Es muy difícil para nosotros mejorar este equipo técnico”.

Llaneza, sobre las posibilidades del Cajasol de acceder al Play Off en quinta posición, comentó que están en la mejor situación porque dependen de ellos mismos: “No estamos acostumbrados a estar en estas situaciones y podemos correr el peligro de bajar el nivel un poco, pero con el carácter que ha mostrado el equipo durante toda la temporada no tenemos ningún indicador que nos diga que vayamos ahora a bajar los brazos. En justicia merecemos esa quinta plaza, aunque sabemos que será duro mantenerla porque tenemos dos salidas y cerraremos la liga regular ante el Gran Canaria 2014, que seguramente venga jugándose los Play Off”.

Sobre las eliminatorias por el título, Juan Llaneza ha explicado que “tiene un formato más abierto que posibilita un factor sorpresa mayor, pero siguen siendo tres partidos que normalmente colocan al mejor equipo en situación de pasar. Vamos a intentar ser quintos y a partir de ahí vamos a competir y a no perderle la cara al Play Off, ya nos enfrentemos contra el cuarto, el tercero, el segundo o el primero”, dijo Llaneza.

Finalmente,  de cara al futuro, Juan Llaneza manifestó que el equipo debe apoyarse ahora en el estilo logrado y tener todos la misma mentalidad. “Hay que ser consciente de la competición que se juega, y que en el nivel de liga en el que nosotros estamos las distancias no son tan grandes, por lo que nuestro objetivo ha de ser que el club construya siempre equipos que puedan estar disputando el estar entre los ocho primeros”.

El director deportivo cajista afirmó que “sería un error pensar que, porque esta temporada hemos logrado esto, lo vamos a tener siempre. La línea seguida es la que debemos mantener, con el mismo espíritu, y a partir de ahí aferrarnos a nuestro estilo para construir plantillas que nos permitan ser regulares”, concluyó.

www.SevillaActualidad.com