En el partido en San Pablo, en la primera vuelta liguera, el Cajasol ganó al Xacobeo Blu:Sens por 81-72.

El equipo entrenado por Joan Plaza visitará por primera vez el pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela, donde pretenderán dejar casi sellado el billete para el play off y dar un paso importante en la defensa de la quinta plaza.

Sevilla Actualidad. Por primera vez en la historia, el Cajasol visitará la cancha del Xacobeo Blu:Sens el próximo domingo 18 de abril. El encuentro en el pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela dará comienzo a las 12:30 horas. En esa pista, inédita hasta ahora para los cajistas, los de Joan Plaza tratarán de ratificar la ventaja de tres victorias que mantiene respecto al Bizkaia Bilbao, con 13 puntos y noveno clasificado, y el CB Granada y el DKV Joventut, los otros dos equipos que le siguen igualados en la lucha por meterse en el play off.

Y no es de extrañar que el Cajasol esté motivado. El club sevillano puede dejar casi sellado el billete para el play off si gana el partido a domicilio del domingo, colocándose así con 17 puntos. De esa manera, como mínimo, los cajistas mantendrían la distancia de tres respecto a sus perseguidores a falta de cuatro encuentros para el final de la liga regular.

Además, teniendo en cuenta que, en la última década, la media de triunfos que ha hecho falta para optar a la lucha por el título se sitúa en 17.3, todo hace indicar que una victoria en Santiago de Compostela sería casi determinante para los cajistas, especialmente por restar aún diversos enfrentamientos directos entre los clubes que andan inmersos en la pelea entre los puestos 6º al 11º: Unicaja-Asefa Estudiantes y Bizkaia Bilbao-Gran Canaria 2014, en la jornada 30ª; DKV-Bizkaia Bilbao, en la 31ª; Bizkaia Bilbao-Asefa Estudiantes, en la 32ª; y CB Granada-Unicaja, en la 33ª.

Por otra parte, el Cajasol, pese a los últimos resultados, opta también este domingo a dar un paso importante en la defensa de la quinta plaza que actualmente ocupa y que, por cierto, no ha abandonado en toda esta segunda vuelta. El problema es que se enfrentará a un equipo en una situación delicada, ya que la pasada jornada desperdició una buena oportunidad de reivindicar sus opciones de permanencia ante el Meridiano Alicante (65-91). El Xacobeo Blu:Sens, con ocho victorias en su balance, está a dos del Lagun Aro GBC, por lo que se juega mucho este fin de semana.

Savanovic, máximo anotador y MVP del equipo

Tras la 29ª jornada de liga ACB 2009-10, Dusko Savanovic sigue ejerciendo su hegemonía en las estadísticas individuales. El jugador del Cajasol se mantiene como jugador más valorado y como máximo anotador del equipo.

El ala-pívot serbio, lidera la valoración con 13 puntos de media, colocándolo así como 17º en el ránking ACB. Exactamente lidera la anotación con un promedio de 13.7 y es el 14º mejor de toda la liga.

Por su parte, Juanjo Triguero, con un promedio de 11.5, y Tariq Kirksay, con 11.4, le siguen en la tabla de valoración cajista. En la anotación, sus inmediatos sucesores son Ellis (10.1) y Calloway (9.9).

Kirksay, por otra parte, a su vez, se erige también como el 5º mejor reboteador del campeonato, con 7.04, y es líder en recuperaciones (2.25). También, Calloway es 7º de la ACB en asistencias con un promedio de 3.97. 

www.SevillaActualidad.com