Joan Plaza, entrenador catalán del Cajasol, cumple en el próximo encuentro  del domingo ante el Caja Laboral 150 partidos como primer entrenador en la Liga ACB.

Sevilla Actualidad. Joan Plaza  dirigirá, el próximo domingo (12.30 horas), su partido 150 en la competición ACB con motivo de la visita a San Pablo del Caja Laboral en el curso de la vigesimonovena jornada liguera. El preparador barcelonés debutó en la competición en la temporada 2006-07, haciéndose cargo del Real Madrid, equipo en el que estuvo tres temporadas y con el que conquistó la Liga ACB 2006-07 y la Uleb Cup en dicha campaña.

En los 149 partidos que ha acumulado ya como primer entrenador ACB Joan Plaza ha logrado un excelente balance (105-44), lo que significa un 70,4% de victorias en ACB. Más allá del alto porcentaje de triunfos que ostenta, esta temporada en el Cajasol está demostrando su capacidad para dotar al equipo de alma, de un espíritu que hace a los jugadores rayar al máximo de sus posibilidades. En su primer año en la entidad hispalense, ha convertido al equipo en una de las revelaciones de la temporada, clasificándolo para la Copa del Rey y manteniéndolo quinto en la liga regular durante toda la segunda vuelta.

La mejora, a nivel tanto individual como de grupo, de los jugadores está propiciando además una comunión con la afición que a buen seguro tendrá otra clara prueba el próximo domingo en San Pablo con la visita del Caja Laboral.

San Pablo rozará el lleno

Todo hace indicar que el sevillano Pabellón de San Pablo presentará su mejor aspecto para apoyar a un equipo que se está jugando estar en el play off por el título e incluso la quinta plaza en la fase regular.

El partido albergará un atractivo duelo en los banquillos al enfrentar a Joan Plaza y Dusko Ivanovic, quienes se midieron en la final ACB de la temporada 2006-07 en la que el Real Madrid se impuso al Regal FC Barcelona por 3-1.

Por otra parte, Txus Vidorreta, hasta hace unos meses entrenador del Bizkaia Bilbao Básket, se ha desplazado a Sevilla para presenciar durante unos días los entrenamientos del Cajasol. Tras cesar en sus funciones de primer entrenador en el club bilbaíno después de muchos años, está realizando diversos viajes para comprobar ‘in situ’ los métodos de entrenamiento de algunos colegas de profesión como es el caso de Joan Plaza.

Finalmente, ya conocemos a la localidad afortunada para presenciar el partido de los hispalenses. Écija será la “localidad invitada” en el próximo partido que enfrenta al Cajasol con el Caja Laboral. La expedición astigitana estará encabezada por el alcalde de la localidad Juan Wic.

www.SevillaActualidad.com