Dos tiros libres de Miso sentenciaron un final taquicárdico (62-63) tras la remontada de los de Plaza, que mejoraron mucho sus prestaciones en la segunda mitad y se consolidan en la quinta plaza con tres victorias de margen sobre el noveno puesto.

Sevilla Actualidad. Una muestra más de que este Cajasol no se rinde nunca se vió ayer domingo en la épica y trascendental victoria (62-63) que se trajo de Alicante en una jornada casi redonda para los intereses cajistas por las derrotas de Gran Canaria 2014 y DKV Joventut. Otras veces el episodio final de un competido encuentro ha salido cruz, como recientemente en Bilbao, pero en el Centro de Tecnificación alicantino salió cara como premio al insobornable espíritu de este grupo de profesionales.

Dos tiros libres convertidos por Andrés Miso sentenciaron un final no apto para cardíacos tras la remontada de los de Joan Plaza, que mejoraron mucho en la segunda mitad y de esta forma se consolidan en la quinta plaza (16-12) con tres victorias de margen sobre el noveno puesto que ocupa con 13 el DKV Joventut y dos sobre sus dos más inmediatos perseguidores en la tabla, Unicaja y Asefa Estudiantes (14). La cuarta plaza que ocupa el Power Electronics Valencia con 19 supone ya un sueño casi quimérico, aunque bastante mérito tiene el paso delante de este Cajasol truncando la racha negativa de dos derrotas consecutivas.

El conjunto cajista sustentó una vez más el triunfo en la defensa, sobre todo después de que en la primera mitad no mostrara un gran acierto ofensivo. De hecho, no completó un buen encuentro, lastrado por 21 pérdidas de balón y un 34% (13/38) en tiros de dos; y principalmente, por la gris actuación de dos hombres importantes en el esquema de Joan Plaza como Douglas y Kirksay. Ambos acabaron con 0 puntos anotados y –6 de valoración el panameño y –7 el francés.

Pese a todo, lucharon como todo el colectivo por reducir la desventaja fraguada en la primera mitad, que el Cajasol acabó sólo con 25 puntos en su haber. El equipo cambió su mentalidad tras el descanso y recuperó su identidad a través de la defensa, anotándose los dos últimos parciales (12-19 y 17-19) tras haber caído en los dos primeros. Ellis encabezó la ofensiva del Cajasol, que a falta de 10 minutos perdía por un punto (45-44). Pero la ventaja se desvaneció pronto y el Meridiano Alicante abrió brecha de nuevo (51-44, minuto 33).

A cinco para el final, el Cajasol seguía 6 por debajo ante un rival liderado por un esplendoroso Andriuskevicius (15 puntos y 14 rebotes para 27 de valoración). Txemi Urtasun también asumía el protagonismo (acabó con 18, siendo el máximo anotador del partido). Pero entonces dos triples de Miso y Calloway daban pie al empate a 53 de Ellis a tres minutos para la conclusión. Los alicantinos volvían a distanciarse (57-53). Y Savanovic, gracias a otro triple, dejaba todo por decidir a las puertas del último minuto (57-56).

Una canasta de Urtasun le daba medio partido a los suyos (61-57), pero el Cajasol empataba a 61 en apenas unos segundos. 18 segundos tuvo Meridiano para evitar la prórroga. Plaza apostó por hacer falta para disfrutar de la última posesión. Avdalovic erró los dos tiros libres, aunque Stojic capturó el rebote. El croata metió uno. Miso asumió el protagonismo apenas con unos segundos y luego convirtió los dos tiros libres por la falta de Erdogan. Savanovic, con 17 puntos y 5 rebotes para 17 de valoración, fue el jugador más destacado del Cajasol, secundado este por Calloway (12 puntos) y Ellis (11).

www.SevillaActualidad.com