El Cajasol visita el próximo domingo una cancha tradicionalmente esquiva en la que el Meridiano Alicante basa sus opciones de permanencia.

Sevilla Actualidad. El Cajasol se enfrenta el próximo domingo (12.30 horas), con motivo de la 28ª jornada, al Meridiano Alicante. El conjunto dirigido por Joan Plaza necesita la victoria, tras las dos derrotas frente al Bizkaia Bilbao Básket y CB Granada, para recuperar el buen paso y acercar aun más el objetivo en principio no previsto del play off, así como mantener opciones de luchar por la quinta plaza que actualmente ocupa en la clasificación.

El reto no será fácil en el Centro de Tecnificación de Alicante, una fortaleza que sólo ha cedido cuatro derrotas en los trece encuentros que ha albergado esta temporada. De hecho, el Meridiano Alicante, 15º con 10 victorias en el balance, basa sus expectativas de permanencia en gran parte en mantener el nivel en su cancha.

El Meridiano Alicante ha logrado en su cancha sonoros triunfos como los registrados ante Gran Canaria 2014 (74-50), CB Murcia (113-69), Asefa Estudiantes (82-60) o Suzuki Manresa (71-54). El Cajasol, además, luchará contra los precedentes históricos, ya que sólo se ha impuesto una vez en las seis visitas realizadas, todas ellas antes de que el conjunto levantino lograra su último ascenso.

Agenda del desplazamiento

La expedición del Cajasol está citada a las 12.00 del mediodía del sábado para salir de Sevilla. La citación es en el parking de las instalaciones deportivas de San Pablo, desde donde la expedición se trasladará en autobús al aeropuertote la capital hispalense. Allí tomará a las 13.30 horas un vuelo a Madrid, donde enlazará con Alicante a partir de las 16.00.

El Cajasol aterrizará en la capital alicantina sobre las 17.00 horas y por la tarde realizará una sesión de entrenamiento técnica en el Centro de Tecnificación. Tras disputar el encuentro al Meridiano Alicante el domingo (12.30), la expedición cajista almorzará y tomará a las 16.50 un vuelo directo que le traerá de regreso a Sevilla, donde aterrizará poco antes de las 18.00 horas.

www.SevillaActualidad.com