Tariq Kirksay muestra optimismo a pesar de las dos últimas derrotas del Cajasol/Cbsevilla

El alero estadounidense nacionalizado francés, líder natural en el vestuario del Cajasol, se muestra optimista, pero avisa de que “debemos afrontar la fase decisiva con la mentalidad clara de hacerlo lo mejor posible en cada partido”.

Sevilla Actualidad. Tariq Kirksay se ha ganado a pulso el rol de líder natural en el vestuario del Cajasol. Con su carácter y aportación encarna el espíritu de un equipo que está rayando a gran altura esta temporada. El alero estadounidense nacionalizado francés lamentó ayer los dos últimos reveses ligueros ante Bizkaia BB y CB Granada: “Es un momento difícil para nosotros, pero creo que vamos a mejorar nuestra cara.”

El equipo bien posicionado en la clasificación (5º con 15 victorias y 12 derrotas) aún no está clasificado para los playoff y así lo cree Kirksay: “Si queremos lograr ese premio tenemos que dar más todavía. No podemos pensar en descansar para los playoff porque aún no estamos dentro. Queremos lograr la mejor clasificación posible en la Liga regular”.

En cualquier caso, se muestra optimista respecto a la marcha del Cajasol, sobre todo por el aval del trabajo realizado hasta ahora: “No creo para nada en los accidentes. Son cosas que pasan y también les pasan a otros equipos. Tanto nosotros como el Meridiano Alicante venimos de perder nuestros partidos en el último segundo con el Bizkaia Bilbao. Estamos jugando bien y haciendo una gran temporada, así que hay que seguir pensando en positivo”.

Para Kirksay la clave para que el equipo mejore es no conformarse: “Podemos decir que vamos quintos y con eso estamos contentos, pero hay que ver qué queremos hacer ahora. Debemos preguntarnos si vamos a luchar por la cuarta y quinta plazas o vamos a bajar, si queremos descansar para los play off o ver hasta dónde podemos llegar en los siete partidos que restan de la liga regular”.

Sin embargo, el jugador lo tiene claro: “Somos ambiciosos e iremos a ganar todos los partidos que nos quedan, pero debemos concentrarnos en cada jornada y no pensar en otras cosas. Debemos afrontar la fase decisiva con la mentalidad clara de hacerlo lo mejor posible en cada partido”, concluyó el alero.

www.SevillaActualidad.com