San Pablo no pudo celebrar una nueva victoria en el derbi regional/cbsevilla

Los triples del islandés Stefannson secundados por secundado por la aportación de Hunter y Aguilar marcaron un partido en el que partía como favorito el conjunto de Joan Plaza. Por parte del Cajasol, sólo Savanovic luchó por evitar la segunda derrota consecutiva de los sevillanos. No obstante, el quinto puesto aún no peligra.

Sevilla Actualidad/Agencias. El Cajasol no pudo vencer esta tarde al CB Granada, que marcó una anotación inalcanzable para los hombres de Plaza (74-85). Una derrota que escuece, tras el varapalo de la semana pasada ante el Bizkaia Bilbao. Y es que el equipo visitante dominó desde el primer cuarto de partido, cuando logró un balance incial de 0-6. Pero Cajasol no tardó demasiado en meterse en el pleito pese a no controlar la dirección de Gianella (9-9, minuto 5). Plaza no tuvo más remedio que cambiar a su interiores para tratar de nivelar un choque que de nuevo controlaba el cuadro granadino (9-14).

Cuando sonó la bocina de los primeros 10 minutos, los fallos del Granada permitieron un marcador de 12-14. Pero los visitantes seguirían mandando en el segundo cuarto. Y eso que su entrenador rotaba a un quinteto que funcionaba en ambos tableros (18-23). Los locales también apelaban a su banquillo para mejorar una situación que se les complicaba por momentos.

El recital de triples granadinos comenzó entonces, poniendo un poco esperanzador 29-36 al descanso. Con un 0-5 de parcial y doce de ventaja para los de Poch marcaron la reanudación. El mejor lo seguía demostrando sobre la pista. Ni siquiera el intercambio de canastas variaba el devenir de los acontecimientos. Cada vez más decantados para el bando granadino.

El Cajasol no perdió las esperanzas y comenzó a atacar con todas sus armas, con Savanovic como líder indiscutible de la anotación. Pero la artillería granadina estaba hoy bien engrasada y no pudo evitarse la hecatombe. A falta de un cuarto: 53-63.

Algo inesperado tendría que ocurrir para que la victoria no viajara para la cuidad de la Alhambra. Savanovic lo buscó hasta límites insospechados (71-75, minuto 38), pero la balanza acabó por decantarse para el lado que más se lo había merecido.

Los 4 triples de Stefannson fueron un lastre que los sevillanos no supieron contrarrestar. Aunque aún no peligra la quinta plaza, los cajistas ya suman dos derrotas consecutivas. El Granda, por su parte, de acerca cada vez más a la zona play off.

Ficha técnica:

74 – Cajasol (12+17+24+21): Douglas (10), Calloway (6), Kirksay (7), Triguero (11) y Radenovic (4) -cinco inicial- Rey (0), Savanovic (17), Ellis (11), Satoransky (2) y Miso (6).

85 – CB Granada (14+22+27+22): Hunter (14), Ingles (5), Hendrix (9) Aguilar (15) y Gianella (10) -cinco inicial- Stefansson (18), Jasen (4), Gutiérrez (2), Fernández (0) y Rannikko (8)

www.SevillaActualidad.com