Cajasol y CB Granda se miden mañana en el Pabellón de San Pablo/cbsevilla

El equipo cajista deberá alcanzar su mejor versión ante un CB Granada que acumula hasta cuatro jugadores entre los 50 mejores anotadores de la liga ACB. Un derbi andaluz que enfrenta a la segunda mejor defensa y el quinto mejor ataque del campeonato.

Sevilla Actualidad. El nuevo derbi regional que mañana (19.00 horas) disputan en San Pablo el Cajasol y el CB Granada pondrá en la cancha dos caminos distintos de buscar la victoria. Mientras los cajistas han centrado su progresión en la solidez defensiva, el Cebé apuesta por exprimir sus recursos ofensivos. Por ello, la segunda defensa ACB, la del Cajasol, deberá rayar al máximo nivel para frenar al quinto mejor ataque de la competición.

Los de Joan Plaza suelen ganar sus partidos cuando reciben en torno a los 70 puntos o menos. Mientras, los pupilos de Trifón Poch han conseguido la mayoría de sus victorias en marcadores propios en torno a o por encima de los 78 puntos. El choque que enfrentó al Cajasol con el Bizkaia BB fue una excepción, ya que perdió pese a que su rival anotó sólo 63 puntos.

Mañana, el Cajasol necesitará su mejor versión defensiva ante un CB Granada cuyo potencial ofensivo se resume en un hecho objetivo: acumula hasta cuatro jugadores colocados entre los 50 mejores anotadores de la liga. En ese sentido, destaca especialmente la aportación del debutante Richard Hendrix, 9º con un promedio de 14.2.

Los infantiles en el XI Torneo de Olmedo

El equipo Infantil A del Cajasol disputa hoy la XI edición del Torneo ‘Olmedo, Ciudad del Caballero’, que reunirá a las mejores canteras de España. Así, el cartel de la competición lo completan el Real Madrid, el Asefa Estudiantes, La Caja de Canarias Gran Canaria, el OKK Drazen Petrovic croata y el Blancos de Rueda Valladolid.

El equipo cajista, entrenado por David Fernández, tratará de reeditar el triunfo obtenido en la III edición del torneo celebrada en 2002, en la que se erigió campeón tras vencer al Castilla y León en la final.

Todos los encuentros se disputarán en el Pabellón Municipal de Olmedo. El Cajasol debutará a las 20:00 horas, ante el Blancos de Rueda Valladolid. En la segunda jornada del campeonato, se enfrentarán el Asefa Estudiantes y el Cajasol (12:00 horas). Ya el domingo 28 se disputarán los choques por el quinto y sexto puesto y por el tercero y cuarto a partir de las 11:00 y las 16:00 horas, respectivamente, jugándose la final a partir de las 18:00 horas.

www.SevillaActualidad.com