Richard Hendrix es el principal referente ofensivo granadino, además de ser ya uno de los mejores debutantes de la ACB. El americano es cuarto en el ránking de valoración ACB, y el noveno máximo anotador. Todo un peligro para el Cajasol.

Sevilla Actualidad. San Pablo tendrá nuevo visitante el sábado. En esta ocasión será el CB Granada. Los andaluces se presentan en Sevilla tras una victoria en la jornada pasada ante el Blancos de Rueda de Valladolid. Los sevillanos, por su parte, llegan tras una sufrida derrota en Bilbao. Una victoria en el derbi regional ayudará a afianzar la quinta plaza y seguir al acecho de la cuarta.

Ambos equipos luchan por los play off. Los sevillanos se encuentran con 15 victorias, 4 más que los granadinos, inmerso en un gran grupo de equipos con 11 victorias y que luchan por las eliminatorias por el título.

Para ello tienen en Richard Hendrix un pilar básico. El americano, firmando un espectacular debut en ACB, se ha hecho dueño de los aros de Granada. En 26 partidos disputados y con una media de 27 minutos sobre la pista, Hendrix ha logrado situarse en el 4º puesto del ránking ACB (17.8) y figura como 9º anotador (14.2).

Además, marcha 5º (7.12) en la clasificación de rebotes, 3º en tapones (1.31), 10º en recuperaciones (1.42), 1º en mates (1.62) y 1º en tiros de dos convertidos (5.92), así como 3º en porcentaje de acierto en tiros de dos (67.84%). El pívot estadounidense ha completado dobles figuras en 4 ocasiones esta temporada, por lo que el juego interior del Cajasol deberá estar especialmente pendiente de sus evoluciones.

www.SevillaActualidad.com