Desde hoy y hasta el próximo 21 de marzo se disputa en Huelva el Campeonato de Andalucía júnior femenino de baloncesto. Uno de los equipos favoritos es el Club Náutico Sevilla que se medirá en su grupo al subcampeón del año pasado, el Portuense. El otro representante de la provincia será el CD Nudión.

Sevilla Actualidad. El Club Náutico Sevilla afronta desde hoy el Campeonato de Andalucía júnior femenino de baloncesto, que se celebra en tierras onubenses, con la firme intención de colgarse una de las medallas en juego. Aunque para ello, el equipo dirigido esta temporada por Marcos Vázquez deberá superar en la primera fase a uno de los principales favoritos, el Portuense, subcampeón el pasado año.  

El campeón provincial hispalense se estrenará en el Pabellón Andrés Estrada onubense frente al CAB Linares a partir de las 16:00 horas del miércoles, mientras que el viernes, a la misma hora y en la teórica lucha por la plaza para las semifinales, que obtendrán los campeones de cada uno de los cuatro grupos, se las verá con el citado Portuense.

El técnico de las sevillanas, Marcos  Vázquez, declaró que el sorteo ha sido mal afortunado para los intereses de su equipo: “Ha que querido que nos crucemos con el actual subcampeón y uno de los favoritos, el C.B. Portuense. Les plantearemos el partido, a ver cómo sale”. A pesar de ello, el entrenador confía en su equipo creyendo que “está entre los tres o cuatro mejores de Andalucía”.

Además del Club Náutico Sevilla, habrá otra participación sevillana en el torneo, la del CD Nudión que debutará mañana contra el CB Jaén. Algo más débiles que el Náutico, buscarán dar la sorpresa en un grupo en el que no son favoritas, pero que se presenta algo más asequible con las jienenses y con el San Estanislao malagueño.

El torneo, que dio el pistoletazo de salida ayer con la reunión de los delegados de cada equipo, acogerá a equipos procedentes de casi todas las provincias andaluzas, que se enfrentarán por el título desde hoy hasta el 21 de este mes.

www.SevillaActualidad.com