El Cajasol visitará el próximo sábado la cancha del Bizkaia BB/Cajasol

El Cajasol se enfrenta como visitante, el próximo fin de semana, al equipo vasco Bizkaia BB, un rival que pondrá las cosas difíciles a los chicos de Joan Plaza tras conseguir cinco victorias consecutivas y escalar posiciones en la clasificación.

Sevilla Actualidad. Tras la victoria conseguida el pasado domingo ante el Blancos de Rueda Valladolid, el Cajasol viajará el próximo viernes hasta Bilbao para disputar el sábado (20:30 horas) el partido de la 26ª jornada de la ACB. Su rival en la cancha será el Bizkaia BB, un equipo en alza que pondrá muy difícil la decimosexta victoria cajista.

El plantel vasco recibe al equipo hispalense en un gran momento de forma tras conseguir cinco victorias consecutivas. Ello le ha permitido abandonar los puestos de descenso, que ocupó hasta la jornada 22ª, y situarse duodécimo con 10 triunfos a sólo dos de la zona de play off. Sin duda la llegada de su nuevo técnico Fotis Katsikaris el pasado 18 de enero supuso una inyección de oxígeno.

En dos meses escasos, el entrenador griego, que debutó con dos derrotas ante el Caja Laboral (jornada 19ª, 71-86) y Ayuda en acción Fuenlabrada (85-72), ha acabado con la mala racha logrando un conjunto altamente competitivo y colocando al equipo en la zona media de la tabla.

De esta manera, el Bizkaia BB no conoce la derrota desde el mes de enero, lo que ha servido a Katsikaris para ser nombrado como mejor entrenador de la ACB en el mes de febrero. Además, el equipo vasco continúa en la Eurocup, a la espera de disputar los cuartos de final con el Nymburk checo.

Savanovic y Kirksay los más valorados

Tras la disputa de la vigésimo quinta jornada liguera, el ala-pívot cajista Dusko Savanovic se mantiene como jugador más valorado y máximo anotador del equipo con una media de 12,7 en valoración y 13,7 en anotación.

Kirksay se ha erigido,asimismo, como el primer recuperador de la liga con 2.42 balones recuperados por choque; y en el tercer reboteador de la competición con 7.25 capturas (tercero en rebotes defensivos con 4.88 y 11º en ofensivos con 2.38).

Además, Earl Alloway se mantiene séptimo en asistencias (4.08) y undécimo en recuperaciones (1.40), mientras que Juanjo Triguero es quinto en balones recuperados (1.64) y décimo en tapones (0.92). Tyrone Ellis, por último, es undécimo en triples convertidos por partido con 2.16 de media.

www.SevillaActualidad.com