El Cajasol se mide ante el VallaEl Cajasol perdió en la ida ante el Blancos de Rueda Valladolid por 83-76, tercera anotación en contra más alta de la temporada.

El equipo entrenado por Joan Plaza pretenderá ante el Blancos de Rueda Valladolid, un rival directo y una de las revelaciones de ACB, asegurarse hoy un puesto entre los ocho primeros de la tabla. El partido a partir de las 12:30 en directo a través de Sevilla Actualidad.

Sevilla Actualidad. En la 25ª jornada ACB, el Cajasol recibe hoy en San Pablo al Blancos Rueda Valladolid. El partido, que se jugará a las 12.30 horas y contará con el arbitraje de Maza, Araña y Soto, abre el tramo decisivo de la fase regular de la ACB. Este encuentro es de enorme transcendencia para los cajistas ya que se miden a un rival directo en la lucha por estar en el play off.

El Cajasol, tras reencontrarse con la victoria ante el CB Murcia y haber jugado ya ante los rivales más complicados, se adentra en la lucha frente a ‘iguales’, donde debe sustentar sus aspiraciones. Y especialmente en San Pablo, ya que es la llave para asegurar el play off.

El club hispalense juega hoy ante un rival que les ganó en el partido de ida (83-76). Fue la tercera anotación en contra más alta de la actual temporada, por lo que seguramente los cajistas intentarán resarcirse en el partido de hoy. Además, se enfrentan dos de los peores ataques de la competición: los vallisoletanos ocupan el 15º puesto con 74.54 y el Cajasol el puesto 17º con 71.67.

De esta manera, la defensa será clave en el encuentro de hoy, faceta donde los sevillanos se encuentran cómodos, ya que ostentan el segundo puesto con 68.54 mientras que el Blancos de Rueda Valladolid se sitúa bastante más lejos, en el 11º con 77.29.

También, se enfrentan en los banquillos dos jóvenes técnicos que comparten haber cambiado diametralmente la perspectiva deportiva de sus respectivos equipos. Joan Plaza contará con la baja de Xavi Rey, lesionado en el tobillo derecho. Por su parte, Porfirio Fisac, entrenador del Valladolid, ha estado muy atento de los americanos Brian Chase y Robert Battle, los cuales han arrastrado esta semana problemas en sus rodillas, aunque ambos estarán a disposición del técnico para el partido de hoy, al igual que Dan Grunfeld, que se ha recuperado definitivamente de sus problemas de espalda.

El Blancos Rueda Valladolid, se ha convertido en uno de los equipos revelación de la temporada. El conjunto entrenado por Porfirio Fisac logró el pasado año el ascenso directo a la ACB tras finalizar líder la fase regular de la Adecco LEB Oro, y esta campaña, en su regreso a la máxima competición del baloncesto español, está sorprendiendo con un gran rendimiento que le ha aupado a la novena posición clasificatoria disputadas ya 24 jornadas de competición, tras enlazar una racha de seis victorias en nueve encuentros.

El plantel de Fisac es el 8º equipo mejor valorado de la liga (77,88), mientras que el Cajasol es 13º con un promedio de 73,17. Al igual que el Cajasol, los vallisoletanos destacan especialmente en la faceta recuperadora, donde son 4º con 9,67 balones recuperados por partido. Los cajistas se mantienen 3º con 9,79 robos por partido. También, el Blancos de Rueda posee una excelente efectividad desde la línea de tres (39,41%) que le convierte en el quinto mejor equipo en triples.

Finalmente, los precedentes están marcados por la igualdad. De las dieciocho ocasiones en las que se han enfrentado, nueve han resultado con victoria local y otras nueve con triunfo visitante. Teniendo en cuenta también los partidos jugados en Valladolid, el balance se decanta del lado del Blancos de Rueda con veinte triunfos por diecisiete de los cosechados por el equipo de Joan Plaza.

Calloway: “Trataremos de resarcirnos de la derrota sufrida allí”

El jugador del Cajasol, Earl Calloway, es consciente de lo fundamental que es el partido de hoy.  “Es el partido más inminente y por ello el único en el que pensamos. No queremos pensar en otra cosa que no sea cómo ganar al Blancos de Rueda Valladolid”, manifestó.

El hecho de que la cita sea con un rival directo ante la lucha por estar en el play off, el base estadounidense no le otorga mayor importancia: “Para nosotros todos los partidos son importantes y en cada uno debemos dar lo mejor. Ellos están haciendo una gran temporada tras ascender y merecen todo nuestro respeto, pero trataremos de resarcirnos de la derrota sufrida allí”, dijo el cajista.

Para Calloway, la clave de la victoria en San Pablo reside en mantener la identidad: “Tenemos que jugar como sabemos, fieles a nuestro estilo. Debemos salir a defender fuerte y buscar el acierto en ataque. No podemos perder nuestra intensidad ni un minuto”.

Además, el partido de hoy tendrá enfrente a un compatriota y viejo conocido para Calloway: Brian Chase: “Llevamos tres años seguidos enfrentándonos. Primero en la D-eague de la NBA, luego en Europa porque yo jugaba en la Cibona y él en Le Mans, y ahora aquí en España. Es un gran jugador y tendré que esforzarme al máximo en defensa para pararle”, concluyó el cajista.

www.SevillaActualidad.com