Emocionante partido el de esta mañana entre CB Murcia y Cajasol que se resolvió en el último cuarto a favor del conjunto sevillano gracias al acierto en el tiro exterior y la buena defensa. Con esta victoria, el Cajasol se consolida en la quinta posición y presiona al Power Electronic Valencia.

Fco. Manuel Cordero. Máxima igualdad en el partido que enfrentaba al colista de la ACB, el CB Murcia, y al equipo de Joan Plaza. En el primer cuarto hubo poca intensidad en las defensas y se vieron jugadas espectaculares por ambos lados. Mate de Josh Asselin en la cara de Triguero, que se lució después con un gran ‘alley-oop’ a pase de Ellis. Empate en los primeros 10 minutos (18-18).

Mejoraron las defensas en el segundo cuarto que acabó con la ventaja de seis puntos para CB Murcia (38-32) gracias a los rebotes y al acierto de Scepanovic y Robles en el tiro exterior. El Cajasol no estuvo acertado en este registro, al anotar 2 de 12 en triples. Además Kirksay se ponía con tres faltas personales a falta de 20 minutos.

Pero pronto recuperaron los cajistas. Varios robos de Calloway y Douglas, más dos triples de éste seguido de dos puntos por antideportiva, pusieron arriba al Cajasol. Luego Vujanic y Ellis igualaron la contienda con dos triples antes del último cuarto (56-56) , además le pitaron técnica a Joan Plaza.

En el último cuarto, el Cajasol mejoró el tiro exterior con triples de Calloway, Savanovic y Ellis que le daban de nuevo ventaja a los sevillanos. El CB Murcia también anotó desde el perímetro pero los cajistas consiguieron una ventaja de siete puntos casi insalvable. Al final 77-83, se reencuentra con la victoria el Cajasol.

Tyrone Ellis (Cajasol), máximo anotador del partido con 17 puntos, seguido por Scepanovic (CB Murcia) con 16. Los murcianos encarrilan cinco derrotas seguidas y se hunden un poco más en la clasificación.

www.SevillaActualidad.com