Las mujeres de Carlos Alvarez-Ossorio buscan de la corona en la Primera Nacional Femenina, que se le escapó el año pasado tras cuatro títulos seguidos. La lucha comienza hoy, con la primera jornada ante C.B. Jaén, a partir de las 18:00 horas.

Sevilla Actualidad. El Club Náutico Sevilla comienza este sábado el asalto definitivo a la reconquista del título en el sector andaluz de Primera Nacional femenina, que dejó escapar el año pasado tras cuatro temporadas levantando el trofeo.

Y lo hace visitando al C.B. Jaén (18:00 h) en la primera jornada de la fase final, en la que los ocho mejores equipos de la categoría lucharán por obtener los tres puestos que califican para la Final Four de ascenso a la Liga Femenina 2. Por primera vez, y después de varios ejercicios en los que la segunda fase se disputaba por eliminatorias directas, el sistema de competición será una liguilla a doble vuelta por el sistema olímpico, es decir, arrastrando los partidos jugados en la primera fase ante equipos del mismo grupo. 

En total, serán ocho jornadas, con fecha de caducidad fijada el 16 de mayo, en las que el conjunto hispalense y el ADEBA cordobés parten como grandes favoritos, como lo demuestra el hecho de que los dos afronten esta fase final sin conocer la derrota. 

En el caso de las sevillanas, las chicas entrenadas por Carlos Alvarez-Ossorio fueron campeonas de su grupo con un inmaculado balance 12-0, el mejor de la competición. Con 79.9 puntos de media a favor y 46.3 en contra (la mejor defensa de la categoría), las verdiblancas no tuvieron rival en una primera fase que fue un mero entremés para este tramo del curso.

Procedentes del grupo 2 llegan el Jaén y el Universidad de Granada con tres victorias cada uno, al igual que el Coria, segundo clasificado del grupo 1. A la pelea se puede sumar el CAI Gymnástica Portuense, que parte con un triunfo menos pero con la ambición del que sabe que tiene poco que perder. Entre los cuatro se plantea una disputada batalla por la tercera plaza que probablemente se decidirá en los duelos directos y en la que los básquet average (particulares y generales) pueden tener una importancia decisiva.

Con menos opciones quedan el Alba Informática de Utrera y el Almería la Alegría del Sur. Las utreranas lucharon hasta el final por la cuarta plaza del grupo 1, pero quedaron fuera en una última jornada en la que los coeficientes generales le condenaron al quinto puesto. La cuarta plaza fue para el Portuense Centro Inglés, pero el equipo gaditano se vio obligado a renunciar a la disputa de la segunda fase por motivos económicos, sacrificando el premio de la temporada para su equipo sénior por el bien de su inagotable cantera.

Carlos Alvarez-Ossorio comentó ayer que: “ADEBA es el gran rival a batir en esta fase, pero creo que también serán complicados tanto Jaén como la Universidad de Granada, sobre todo en su casa. Almería, siendo sincero, no creo que vaya a ser demasiado enemigo. Para empezar, este fin de semana Jaén, y fuera, partido que será una buena prueba para evaluar nuestro nivel”.

www.SevillaActualidad.com