Se lesionó el pívot catalán en un lance fortuito con Roger Grimau/cbsevilla

Tres semanas sin pisar una cancha. Sin disfrutar de su pasión. Lleva 23 años de su vida soñando ser una estrella, y ahora que todo va rodado, el doctor Manuel Zurera le ha confirmado que estará ausente tres semanas. El  ligamento peroneo-astragalino anterior de la rodilla derecha de Xavi Rey dijo basta el pasado domingo, al entrar en contacto con la masa muscular de Roger Grimau.

Ángel Espínola. El utillero del Cajasol lavará una camiseta menos esta semana, y el speaker del C.B Murcia, ha tachado su nombre de la lista de jugadores. Porque cuando el balón comience a botar por el parquet pimentonero el próximo domingo, el pívot no estará entre los posibles anotadores.

La resonancia magnética dice que, al menos, no hay lesiones asociadas en el cartílago, por lo que pasado el tiempo de recuperación el catalán volverá a anotar sus 3,4 puntos que promedia. Mientras, Xavi Rey reposa su tobillo para que baje su inflamación. Desagradable descanso que hacen amenos los servicios médicos del club. Además, su cuenta corriente no descansará estas tres semanas, y continuará sumando números a diario.

Tariq Kirksay, por su parte, es un buen compañero de lesiones. Su verdugo, también el Regal Barça. Aunque mejora su rodilla derecha, en la peña la Keka aún dudan si podrán celebrar sus triples en el mediodía dominguero de Murcia. Los médicos del club tendrán antes que dar su visto bueno.

Pero Plaza no se preocupa, su experiencia le ha concedido dotes de tranquilidad que lo catapultan al éxito asiduamente. Por ello, esta mañana llamará a los suyos a calentar, y cuando estén listos, dará comienzo a un entrenamiento técnico de varias horas. Queda mucho camino aún para los play off, por lo que no conviene forzar a los chicos. Así que la tarde será de descanso para los baloncestistas del Cajasol. El jueves, el destino los dirigirá hasta Alcalá de Guadaíra, pues ‘El Barrio’ cantará en San Pablo este fin de semana, y más vale el cante que el baloncesto en esta ciudad.

www.SevillaActualidad.com