San Pablo y el Cajasol se fundirán este domingo (12.30 horas, Canal Sur 2 TV y ACB360, con el arbitraje de Amorós, García G. y Rial) en un único equipo para intentar frenar al imparable Regal FC Barcelona, que visita Sevilla con motivo de la 23ª jornada liguera. Con el cartel de ‘no hay billetes’ colgado desde el mediodía de este sábado, el pabellón sevillano alcanzará un lleno absoluto para recibir al líder destacado de la ACB y reciente campeón copero.

 

 

 

Sevilla Actualidad. La expectación en torno a la cita está justificada si se tienen en cuenta los precedentes de esta misma temporada, la ida liguera en el Palau Blaugrana (76-67) y el duelo copero de hace escasamente diez días en Bilbao (77-72). En ambos casos la victoria cayó del lado blaugrana, aunque el Cajasol tuvo sus opciones hasta el final, sobre todo el pasado jueves en el Bizkaia Arena. Además, se enfrentan las dos mejores defensas de liga y, al mismo tiempo, de la historia de la ACB (62.95 para el cuadro visitante y 68.05 para el conjunto cajista).

Esta vez de la mano de su afición y con San Pablo a reventar, los hombres de Joan Plaza reaparecen en la liga con el reto de lograr a la tercera el objetivo de vencer a un enemigo que está justificando la apuesta deportiva realizada y rentabilizando el acierto de haber mantenido la confianza en Xavi Pascual.

El joven técnico catalán ya acumula dos títulos (1 Liga y 1 Copa) en poco más de una temporada al frente de un Regal FC Barcelona que tan sólo ha cosechado 3 derrotas en los 39 encuentros que ha disputado hasta el momento en las tres competiciones.

Precisamente en la Euroliga también lucha por el liderato de su grupo dentro del ‘Top 16’ después de imponerse a domicilio al vigente campeón Panathinaikos (67-70) y dejarlo fuera del máximo torneo continental

En definitiva, el Regal FC Barcelona se ha convertido en el auténtico dominador del baloncesto europeo, como demuestra el liderato que ejerce en la ACB en la mayor parte de los aspectos del juego además de la defensa: ataque (81.95), valoración (101.45), asistencias (18.45), mates (4.09), tiros de dos (57.60%), triples (42.44%), recuperaciones (10.14), tapones efectuados (3.82), tapones recibidos (1.82), pérdidas (12.23) y personales realizadas (18.14).

Merced a un bloque apuntalado con hombres del potencial de Morris, Erazem Lorben, Mickeal o N’Dong, el cuadro azulgrana pretende mantener su ritmo de rodillo liderado por Juan Carlos Navarro, 8º del ránking ACB (16.1) y 6º anotador de la liga (16). De igual modo intentará prolongar una racha de 5 triunfos en las 6 últimas visitas a Sevilla, donde cayó (75-58) por última vez el 25 de noviembre de 2007. En el balance de enfrentamientos global en feudo hispalense, el Regal FC Barcelona se impone con 15 victorias en 23 partidos.

La dificultad del choque para el Cajasol se acrecienta con la baja de Tariq Kirksay, quien se perderá el choque al no haber entrenado en toda la semana por culpa de una condropatía en la cara interna de la rótula derecha. El resto de sus compañeros en el perímetro tendrá que maximizar sus prestaciones para compensar la fundamental aportación del alero nacionalizado francés.

El Cajasol luchará por reencontrarse con la victoria en la ACB tras la derrota en Málaga y así preservar el pulso en los puestos altos de la clasificación, donde disfruta de una ventaja de tres triunfos sobre el noveno puesto.

El duelo coincidirá con el partido 250 de Andrés Miso en la ACB y el número 100 del barcelonista Roger Grimau, y servirá para que Xavi Rey se reencuentre con sus ex compañeros, ya que está cedido en Sevilla por el Regal FC Barcelona. Rubén Douglas debutará con el Cajasol en San Pablo tras disputar el choque de Málaga y el de Copa en Bilbao. Xavi Pascual contará con toda la plantilla disponible, aunque Víctor Sada y Jordi Trías salen de un proceso gripal.

Triguero: “Creo que en San Pablo estamos capacitados para lograrlo”

Juanjo Triguero, jugador del Cajasol, ha valorado el difícil encuentro que su equipo afronta este domingo ante el Regal FC Barcelona: “Los dos partidos anteriores fueron muy parecidos. Jugamos bien y tuvimos opciones de ganar hasta el final, incluso en la Copa estuvimos muy cerca de ganarles. Esperamos conseguirlo aquí y de esa forma darle una satisfacción a la afición, que este año está divirtiéndose y que parece que va llenar San Pablo este domingo”.

El pívot cajista ha recalcado las ganas que tiene la plantilla de imponerse en el tercer enfrentamiento ante los azulgrana: “Todos tenemos ganas de demostrar que podemos vencerles. Es muy complicado porque son un auténtico rodillo, creo que el primero o segundo mejor equipo de Europa en la actualidad. Sabemos que es casi imposible, pero creo que en San Pablo estamos capacitados para conseguirlo”.

Triguero, quien no cree que el cansancio acumulado en las últimas semanas por el Regal FC Barcelona le vaya a pasar factura, ha manifestado que “el juego interior puede ser determinante en el choque, así que tendremos que estar fuertes en la pintura, porque debemos frenar a gente muy grande, atlética y técnicamente muy buena”. “

La clave es que podamos llegar igualados al tramo decisivo del partido, porque recuperar una desventaja en torno a los diez puntos ya es demasiado complicado ante un rival como el Regal FC Barcelona. Espero que sea así y tengamos opciones hasta el final, como ha ocurrido en los dos anteriores esta temporada”.

www.SevillaActualidad.com