El bloque de Joan Plaza se ejercita desde ayer en la pista principal del complejo deportivo, donde durante el mediodía de ayer compartió una paella con los empleados del club en vísperas del importante partido del próximo domingo. Por su parte, el Qalat Cajasol visita hoy al Santurtzi.

Sevilla Actualidad. El Cajasol sigue trabajando con vistas al choque de la vigésimo tercera jornada de la ACB y lo hace ya en San Pablo, una vez que se ha montado la pista principal de la instalación tras la celebración en las dos últimas semanas del Campeonato de España Promesas y el Campeonato de Andalucía de atletismo en pista cubierta.

El bloque de Joan Plaza no tendrá que desplazarse más durante la semana al pabellón de Alcalá y este jueves regresó a la pista principal, donde se ejercitará hasta el domingo.

Además, la plantilla y el cuerpo técnico cajistas compartieron ayer en el complejo deportivo San Pablo, una paella con los empleados del club en vísperas del importante partido del domingo (12.30 horas, Canal Sur 2 y ACB360). El acto de convivencia contó, una vez más, con el impulso del podólogo Ángel Oliva, chef circunstancial que volvió a deleitar a los comensales con un arroz de gran calidad.

El Qalat Cajasol, a hacerse fuerte en la LEB Plata

El CB Qalat Cajasol afronta esta tarde, el segundo choque de la segunda fase de la Adecco Plata, en el que se medirá al Santurtzi vasco a partir de las 20:45 horas en el Polideportivo Municipal El Puerto. El conjunto de Rocky Jarana tratará de sumar su primera victoria en esta segunda etapa de la competición toda vez que cayó derrotado la pasada semana ante el Beirasar Rosalía (75-82) en el Plácido Fernández Viagas. 

La empresa será  complicada, ya que el conjunto cajista se medirá al actual líder del Grupo 2, el Santurzi, que arrancó la segunda fase ya como primero de grupo al haber sumado 6 triunfos ante sus actuales rivales en la fase previa. En la jornada pasada, sin embargo, los vizcaínos cayeron ante el Cajasol Córdoba 2016 por 87-71. 

Rocky Jarana seguirá  contando para el choque con las ausencias de Jonathan Enríquez y Rolands Freimanis. El primero de ellos, debido a la fractura en el maxilar superior derecho que sufriera en el encuentro ante el Alcázar de la 15ª jornada de la primera fase; y el segundo a la fractura en la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufriera en el entrenamiento vespertino del pasado 9 de febrero.

www.SevillaActualidad.com