El capitán del Cajasol asegura que le gustaría celebrarlo con un triunfo ante el mejor equipo de Europa. Ha dicho que espera que la afición se vuelque y que San Pablo el domingo esté a reventar.

Sevilla Actualidad. Pese a su juventud, el capitán del Cajasol Andrés Miso puede considerarse ya todo un veterano,  dado que el próximo domingo alcanza la cifra de 250 partidos en la ACB. El escolta madrileño, que se formó en la cantera del Asefa Estudiantes, debutó en la ACB en noviembre de 2001 durante un partido ante el Gijón Baloncesto en el que anotó dos puntos.

Más tarde, en la temporada 2003-04, con el Asefa Estudiantes participó además en la final ACB. Andrés Miso, que disputó sus cinco primeras temporadas en el conjunto estudiantil, llegó en la temporada 2006-07 al Ayuda en Acción Fuenlabrada.

Ahora, Miso cumple su tercera temporada en el Cajasol, con el que ha disputado un total de 78 partidos. En estos 249 partidos en la máxima competición del baloncesto nacional, ha conseguido una media de 6,4 puntos, 1,4 rebotes, 1,3 asistencias y una valoración media de 5,4 puntos.

Su mejor anotación en un partido la firmó hace tres años, cuando lograba 34 puntos en la pista del Gran Canaria 2014, consiguiendo también su tope en valoración, 35 puntos. En la actual temporada, su mejor anotación, de 20 puntos, la logró en la pista de su ex equipo, el Asefa Estudiantes, en la cuarta jornada liguera.

El jugador cajista, se ha mostrado orgulloso por llegar a una cifra tan importante de partidos en la ACB, y ya sueña con celebrarlo venciendo al Regal FC Barcelona el próximo domingo: “Es un número bonito, una cifra importante que me hace estar contento, sobre todo por vivirla en una época en la que el equipo está tan bien. Sería la leche celebrarlo ganando al mejor equipo de Europa”, dijo.

“El tiempo pasa rápido, porque llevo ya nueve temporadas en la ACB y parece que fue ayer el debut con Estudiantes. Echas la vista atrás y ves que te han pasado muchas cosas, sobre todo en el plano profesional”, añadió Miso. Éste, es consciente de que “hay muchas diferencias entre aquel jugador que debutó en la máxima competición en Gijón y el de hoy. En 249 partidos, se aprende mucho. Aparte de servirme para consolidarme en la ACB, me han hecho crecer como jugador y también como persona”.

Con respecto al partido del próximo domingo en San Pablo ante el Regal, que se jugara a las 12:30 horas y se retransmitirá por Canal Sur 2 TV y ACB360, ha dicho que vuelven a enfrentarse con el “mejor equipo de Europa”. También, señaló que eso “supone una nueva oportunidad para medir nuestro nivel y tratar de jugarles de tú a tú, como lo hemos hecho en los dos partidos anteriores en Liga y Copa”. Por esa razón, Miso considera primordial el aliento de la afición, que se espera que llene el pabellón sevillano ya que las ventas de las entradas se han disparado.

“Este año la afición se está enganchando con el equipo y la racha de nueve victorias consecutivas que llevamos en una parte es culpa suya. Esperamos que el domingo la afición se vuelque con nosotros y San Pablo esté a reventar. A ver si se cuelga el cartel de ‘no hay billetes’ y ese apoyo nos sirve para luchar por la victoria ante un poderoso enemigo”, concluyó.

www.SevillaActualidad.com