El técnico del Cajasol reconoce que se la juegan contra el mejor equipo de Europa, el Regal FC Barcelona, y que en principio no las  tienen todas consigo. A pesar de ser un encuentro difícil, Joan Plaza no pierde la esperanza de ganar el jueves a los catalanes.

Sevilla Actualidad. El técnico del Cajasol, Joan Plaza, atendió ayer a los medios de comunicación en su última comparecencia pública antes de partir hacia en el día de hoy a Bilbao, donde el equipo cajista afronta su novena participación en la Copa del Rey de baloncesto. Plaza, consciente de la dificultad que entraña los cuartos de final ante el Regal FC Barcelona, partido que se jugará el jueves 18 a las 21.35 horas y será televisado por TVE, ha asegurado que van a la ciudad bilbaína a “competir y apurar nuestras opciones. Mis jugadores no van a ver el museo Guggenheim”.

El preparador catalán reconoció que “es un rival al que nadie quería, pero el sorteo es así y no hay nada que reprochar. Sabemos que se trata del mejor equipo de Europa en estos momentos y que el nuestro acabó la pasada temporada en el 14º puesto. En principio lo tenemos todo en contra”.  A pesar de ellos, Plaza es consciente de que “no sería la primera vez que David venciera a Goliat. Ellos afrontan el torneo pensando en tres partidos y nosotros, sólo en uno”, aseguró el técnico.

Además, apuntó que si el Cajasol no ganase tiene menos que perder que el Regal, “y eso puede ser una gran ventaja”. Por ello, según Plaza, lo importante y fundamental en el encuentro es demostrar que “somos un equipo compacto y que lo que estamos haciendo no es fruto de la casualidad. Tenemos muy pocos jugadores curtidos en esta competición y así es difícil, pero contamos con el factor ilusión. Hay que controlar que eso no se convierta en ansiedad”, declaró a los periodistas.

También, en relación a las claves que pueden marcar el desarrollo del partido en cuartos de final, el técnico cajista piensa que hay que intentar “que se sientan incómodos”. Para ello, declaró que hay que tener buenos porcentajes en el tiro de dos y dar su mejor cara en defensa. “Está claro que ellos prepararán más el partido porque en la primera vuelta jugaron contra el 14º clasificado de la temporada anterior y ahora lo harán contra un equipo serio que presenta la cuarta mejor defensa del baloncesto europeo. No somos un equipo fácil, aunque ellos tratarán de echarnos de la pista desde el primer cuarto”.

Por ese motivo, Joan Plaza piensa que deben “pensar en que tenemos que ganar sólo un partido y tratar de llegar con opciones al final de cada cuarto”. El técnico, también tiene claro que el hecho de estar en la Copa del Rey de Bilbao ya constituye un importante premio para un equipo como el Cajasol y que la cita no debe distraer a la plantilla de la liga ACB, aunque espera que se siga mostrando implicación y compromiso en la Copa.

“Honestamente les pido a los jugadores que no nos salgamos del guión establecido en pretemporada, que ahora es completar una buena segunda vuelta liguera. Quizá sea mejor para nosotros ganar en Liga al Regal FC Barcelona, pero no queremos defraudar a los muchos aficionados sevillanos que van a Bilbao. Hay que mostrar el compromiso con la entidad y dar la cara”, declaró.

Por otro lado, con respecto a la motivación del club cajista para la Copa, ha dicho que han intentado “intentado estimular a los jugadores para que vean que se trata de una oportunidad única. Tienen que dejarse la piel en la pista, por si no la juegan más”. Finalmente, declaró que si pasan de cuartos, “obviamente nos daría igual el rival. Me tiro a la ría, al río o a donde sea”.

www.SevillaActualidad.com