El escolta panameño, que ayer realizó su primer entrenamiento completo con el equipo de Joan Plaza, jugó anteriormente en el Power Electronics y tiene experiencia en ligas europeas como la de Grecia, Italia o Rusia.

Sevilla Actualidad. Rubén Douglas, tras la primera toma de contacto el lunes con plantilla y el cuerpo técnico, realizó ayer su primer entrenamiento completo con el Cajasol en el inicio de una semana que puede ser la de su debut con el equipo. El escolta panameño, que lucirá el dorsal 8 en la que será su segunda etapa en la ACB, afronta el reto con mucha ilusión.

“Tengo muchas ganas de jugar de nuevo en la ACB. Sé que el Cajasol está haciendo una gran temporada y trataré de ayudar a hacer aun más duro este equipo. El grupo trabaja muy duro, tal y como estoy comprobando, y eso es bueno porque significa competitividad”, comentó el nuevo jugador cajista.

Rubén Douglas ha demostrado encontrarse en un buen tono físico y ha llegado a la capital hispalense con el objetivo de encontrar su rol en el grupo y “ayudar tanto en ataque como en defensa”.  El jugador, que es consciente de la importancia del apartado defensivo para el Cajasol, luchará por ajustarse a los parámetros que quiere Joan Plaza: “En mi carrera he destacado quizá más en la parcela ofensiva, pero no voy a tener problema para adaptarme. Para mí es un reto coger el ritmo de un equipo que está funcionando tan bien. Tengo el deseo de competir y mucha energía. Esta semana serán muchas cosas nuevas, pero iré asimilando los conceptos y espero aportar lo mejor de mí”, declaró.

Douglas, considera que su paso por distintas ligas europeas como lo han sido la de Grecia, Italia o Rusia y, sobre todo, su anterior experiencia en la ACB con el Power Electronics Valencia, pueden suavizar un poco el camino en la etapa que comienza: “Espero que mi experiencia en Europa me ayude a adaptarme lo antes posible al trabajo del equipo”.

Comentó también que “cada experiencia en Europa te puede ayudar mucho en tu carrera. He tenido la oportunidad de jugar la Euroliga, la Uleb y ligas importantes, como precisamente la ACB, y sé lo dura que es esta competición. Está claro que sé a dónde vengo y trataré de estar a la altura de lo que hasta ahora he hecho en mi carrera, concluyó».

Ante el Murcia, el 7 de marzo

El primer partido a domicilio que afrontará el Cajasol tras la Copa del Rey de Bilbao será en la cancha del CB Murcia el próximo domingo 7 de marzo a las 12:30 horas. El encuentro, que corresponde a la 24ª jornada de la ACB, será retransmitido en directo por el canal autonómico de la región de Murcia.

De esta manera, el encuentro completará una serie de seis del Cajasol televisados casi consecutivamente desde que comenzara la segunda vuelta liguera. Justo después del ecuador de la liga ACB, La 2 de TVE ofreció el Real Madrid-Cajasol de la jornada 18ª y luego en la 20ª Euskal Telebista hizo lo mismo con el Lagun Aro-Cajasol. A partir de ahí, el cuadro cajista no falla en la pequeña pantalla hasta la jornada 24ª.

La pasada semana, Canal Sur 2 TV eligió el encuentro entre el Cajasol-Asefa Estudiantes y para la jornada 23ª, el próximo domingo 28 de febrero, justo una semana después de la Copa del Rey, retrasmitirá el partido entre el Cajasol-Regal FC Barcelona, reedición del duelo que ambos equipos disputarán en cuartos de final del torneo del KO.

www.SevillaActualidad.com